Diana Marre

 

Hice el doctorado en Antropología Social y Cultural en la Universidad de Barcelona con una beca de colaboración de la European Association of Social Anthropologists (EASA) (1996-2000) que finalicé con una tesis con la que obtuve el premio extraordinario (2000)

Entre 1980 y 1995 desempeñé diversos cargos docentes, de investigación y gestión en varias universidades argentinas.
Fui investigadora y Directora del Área de Adopciones y Circulación de Menores del Instituto de Infancia y Mundo Urbano de Barcelona (2006-2008).
Desde 2006 soy Investigadora Principal de proyectos I+D sobre reproducción humana, familias, infancias y juventudes financiados por diversos organismos y entidades.

Entre 2008 y 2010 fui investigadora Ramón y Cajal. Desde 2010 soy profesora titular del Departamento d’Antropologia Social i Cultural de la Universitat Autònoma de Barcelona), desde 2012 directora del Grupo de Investigación AFIN (UAB 2461) y desde 2015 directora del Centro AFIN en la misma Universidad.
Entre 2011 y 2012 coordiné el Máster y Doctorado del Departamento d’Antropologia Social i Cultural de la misma universidad y entre 2012 y 2015 fui vicedecana de Estudios de Grado de la Facultat de Filosofia i Lletres de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Desde 2010 integro la Red Iberoamericana de Infancia y Juventud (Redinju-CLACSO-OEI), he dirigido cinco tesis doctorales finalizadas con Cum Laude y diversos trabajos finales de Master y de Grado.
Soy evaluadora de publicaciones periódicas y agencias de investigación autonómicas, estatales, europeas e internacionales y he sido profesora y ponente invitada en diversas entidades y universidades nacionales e internacionales.
Codirijo la Publicación AFIN desde marzo 2009 que difunde –mensualmente- los resultados de investigación del Grupo de Investigación AFIN y los de grupos, académicos y profesionales AFINes en tres lenguas (castellano, catalán e inglés), se envía a más de 32.000 direcciones de correo electrónico y se puede consultar en el Dipòsit Digital de Documents de la Universitat Autònoma de Barcelona. He organizado diversos eventos y congresos académicos y de transferencia de resultados de investigación sobre reproducción humana, familias, infancias y juventudes.
Comencé mi vida académica como historiadora de América Latina especializada en género, familia, etnicidad y nación. Posteriormente amplié mis intereses de investigación a la reproducción humana (‘espontánea’ y asistida -‘third party’- externalización de la reproducción, parentalidad, familias e infancias, apropiaciones, exclusiones y derechos en España), en los que se centran mis publicaciones que pueden seguirse en:

ResearchGate

Academia

Orcid

Comparto familia con Hugo Gaggiotti (antropólogo), Miguel (cineasta y PhD candidate) y Sofía (médica).