Esther Grau

egrau@criafamilia.org 

Psicóloga clínica y psicoterapeuta, miembro de la EUROPEAN FEDERATION OF PYCHOLOGICAL ASSOCIATIONS.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, realizó formación de posgrado en el Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil Fundació Eulàlia Torras de Beà, Institut de Psiquiatria i Psicologia, donde posteriormente trabajó como terapeuta hasta el año 1997 cuando dicha entidad fue acreditada como Institución Colaboradora en Integración Familiar por la Generalitat de Cataluña. A partir de entonces centró su actividad allí en la formación y valoración de solicitantes de adopción y en los seguimientos postadoptivos, labor que llevó a cabo hasta 2004. En ese mismo año creó la Asociación CRIA, FAMÍLIA I ADOPCIÓ junto con la psicóloga Rosa Mora donde, desde entonces, trabaja ofreciendo asistencia psicológica a familias, niños, adolescentes y adultos.
Su especialización en postadopción y, por lo tanto, en la asistencia a familias adoptivas y de acogida, no ha impedido la continuidad en la atención a otras problemáticas psicológicas personales y familiares. Lejos de ello, esa experiencia,de profundización en las particularidades de las relaciones paterno-filiales le ha permitido una mayor y mejor comprensión de los vínculos de cercanía, y de los recursos personales y familiares posibles para hacer frente a las situaciones de conflicto.
Actualmente trabaja como psicoterapeuta con familias, niños, adolescentes y adultos. Y compagina la asistencia en clínica con la formación y la investigación en temas vinculados a la parentalidad y a los efectos personales –psicológicos y evolutivos- de la infancia en riesgo.