Revistes

 

  • Arnau Sabatés, L.; Filella Guiu, G.; Jariot Garcia, M. y Montané Capdevila, J. (2011). Evaluación de un programa de cambio de actitudes con preconductores para prevenir los accidentes de tráfico provocados por el alcohol en Cataluña. ADICCIONES, vol. 23, núm. 3, 257-265.
  • Arnau Sabates, L.; Sala Roca, J. i Jariot Garcia, M. (2012). Emotional abilities as predictors of risk driving behavior among a cohort of middle aged drivers. Accident Analysis & Prevention, 45, 2, 818-825.
  • Arnau Sabatés, L. y Montané Capdevila, J. (2010). Educación vial y cambio de actitudes, algunos resutados y líneas de futuro. Educar, 46, 43-46.
  • Arnau Sabatés, L. y Montané Capdevila, J., 2010. Aportaciones sobre la relación conceptual entre actitud y competencia, desde la teoría del cambio de actitudes. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 8(3), 22, 1283-1302.
  • Arnau Sabatés, L.; Filella Guiu, G.; Jariot Garcia, M. y Montané Capdevila, J. (2011). Evaluación de un programa de cambio de actitudes con preconductores para prevenir los accidentes de tráfico provocados por el alcohol en Cataluña. ADICCIONES, vol. 23, núm. 3, 257-265.http://www.adicciones.es/files/arnau%2023-3.pdf
  • Jariot, M. y Rodríguez, M. (2007). La formación por competencias profesionales. Evaluación y mejora de las competencias del profesor de formación vial desde un modelo de cambio de actitudes. Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación, 10, 107-136.
  • Jariot, M. y Rodríguez, D. (2007). Un model de canvi d'actituds com a base del curs de formació inicial de professors de formació viària. Descripció i avaluació d'una experiència. Educar, 39, 65-76.
  • Jariot García, Mercè i Rodríguez Parrón, Montserrat (2007). La formación por competencias profesionales.evaluación y mejora de las competencias del profesor de formación vial desde un modelo de cambio de actitudes. Revista Educación XX1. Facultad de Educación. UNED. Nº 10. pp. 107-136
  • Jariot, M. y Montané, J. (2009). Actitudes y velocidad en jóvenes. Aplicación de un programa de educación vial. RELIEVE (Revista Electrónica de Investigación Educativa), 15, número 1, 1-19.
  • Jariot Garcia, M. y Rodríguez Parrón, M. (2007). La formación por competencias profesionales. Evaluación y mejora de las competencias del profesor de formación vial desde un modelo de cambio de actitudes. Educación XX1, 10, pp. 107-136 http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/10-05.pd
  • Jariot Garcia, M. y Rodríguez Gómez, D. (2007). Un model de canvi d’actituds com a base del curs de formació inicial de professors de formació viària. EDUCAR, 39, pp.65-76. http://ddd.uab.cat/record/23261
  • Jariot Garcia, M. y Montané Capdevila, J. (2009). Actitudes y velocidad en jóvenes. Aplicación de un programa de educación vial. RELIEVE (Revista Electrónica de Investigación Educativa), 15, número 1, 1-19. http://www.uv.es/relieve/v15n1/RELIEVEv15n1_2.htm
  • Jariot Garcia, M. y Montané Capdevila, J. (2009). El modelo de cambio de actitudes y su aplicación en el diseño y desarrollo de programas formativos para la reducción de los comportamientos de riesgo en la conducción. Seguritas Vialis. Revista Europea de Tráfico, Transporte y Seguridad Vial (European Magazine for Trafic, Transport and Road Safety), 1, 101-115.http://download.springer.com/static/pdf/721/art%253A10.1007%252Fs12615-0...
  • Rodríguez Parrón, Montserrat (2006). Aproximación conceptual e identificación de predictores de riesgo teóricos en jóvenes conductores: un punto de partida para contribuir en la reducción de accidentes de tráfico. EDUCAR, 37, pp. 189-203 http://ddd.uab.cat/pub/educar/0211819Xn37p189.pdf

 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B