Trobades científiques

  • Arnau, L. y Rodríguez Parrón, M. (12-14 de mayo de 2010). Las autoescuelas como organizaciones educativas que aprenden. Aportaciones a la formación vial de los jóvenes. Congreso Internacional EDO 2010. Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, 1-9. Equipo de Desarrollo Organizacional i Centre d’Estudis Jurídics i Formació Continuada. Barcelona.
  • Arnau, L. y Rodríguez Parrón, M. (2010). Las autoescuelas como organizaciones educativas que aprenden. Aportaciones a la formación vial de los jóvenes. Congres Internacional EDO 2010. Publicació: Nuevas estrategias formativas para las organizaciones. Editor / Joaquín Gairín. Wolters Kluwer. Educación. ISBN: 978-84-7197-964-3. D.L: BI-1125-2010. EDO i Centre d’Estudis Jurídics i Formació Continuada.
  • Huelva, (2009). “Educación, investigación y desarrollo social". Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa XIV. On es presentaven els resultats d’un estudi de competències professionals dels professors  de formació viària integrades en el procés formatiu.
  • Jariot Garcia, Mercè i Rodríguez Gómez, David (2005). Evaluación y mejora de las competencias del formador vial desde un modelo de cambio de actitudes. : XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación en innovación educativa. 21-23 septiembre de 2005. Colección: Documentos congresuales/12, pp. 963-971.1ª ed. La Laguna : Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna.
  • Jariot Garcia, Mercè i Rodríguez Parrón, Montserrat (2005). Les competències del professor de formació viària per a l’educació de joves conductors des d’un model de canvi d’actituds. El paper de les autoescoles. Congrés Internacional sobre polítiques europees de trànsit. La formació eina de prevenció viària.
  • Jariot Garcia, Mercè (2008). “CSV – Precon” Road safety course for future drivers.  An approach based on the attitude change model. 4th MEETING MODULE CLOSE TO. Barcelona.
  • Jariot, M. i Rodríguez, M. (2009). La autoevaluación de competencias profesionales integradas en el proceso formativo. XIV Cogreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Actas del XIV Cogreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. "Educación, investigación y desarrollo social", 671-678. Huelva: 24-26 de junio de 2009. AIDIPE y Universidad de Huelva.
  • Jariot, M. i Arnau. (2010). Los procesos de autorreflexión del aprendizaje en el marco del curso para la formación inicial de profesores de formación vial de Cataluña. Experiencia piloto a partir de la autoevaluación del aprendizaje por competencias profesionales. Congres Internacional EDO 2010. Publicació: Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, 1-14. Editor / Joaquín Gairín. Wolters Kluwer. Educación. ISBN: 978-84-7197-964-3. D.L: BI-1125-2010. EDO i Centre d’Estudis Jurídics i Formació Continuada.
  • Jariot, M. i Arnau, L. (2010). Los procesos de autorreflexión del aprendizaje en el marco del curso para la formación inicial de profesores de formación vial de Cataluña. Experiencia piloto a partir de la autoevaluación del aprendizaje por competencias profesionales. Congreso Internacional EDO 2010. Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, 1-9. Barcelona:12-14 de mayo de 2010. Equipo de Desarrollo Organizacional i Centre d’Estudis Jurídics i Formació Continuada.
  • Jariot Garcia, M.; Rodríguez Parrón, M. y Montané Capdevila, J. (2014). Experiència de la Càtedra de Formació i Educació Viàries (SCT i UAB) en la construcció de la seguretat. 4ª Escola d’Estiu. Institut de Seguretat Pública de Catalunya. Barcelona, 2-4 de Julio de 2014.
  • Jariot Garcia, M.; Rodríguez Parrón, M. y Montané Capdevila, J. (2014). La eficacia del sistema de puntos en cataluña: una miradada desde la gestión y transferencia del conocimiento. Congreso Internacional EDO 2014. Barcelona:14-16 de mayo de 2014. Equipo de Desarrollo Organizacional i Centre d’Estudis Jurídics i Formació Continuada.
  • Jariot Garcia, M.; Rodríguez Parrón, M. y Montané Capdevila, J. (2014). La eficacia del permiso por puntos en Cataluña. Resultados de un estudio longitudinal a partir del análisis de las sanciones. CNAE. Madrid, 1 de Julio, 2014.
  • Montané Capdevila, Josep (2008). “Functions of the chair of road training and education”.  4th MEETING MODULE CLOSE TO. Barcelona.
  • Montané, J.; Jariot, M., Martínez, M. i Arnau, L. (2012). Changing attitudes to reduce risk behaviours. Fit to Drive. 6th International Traffic Expert Congress. Actas del 6th International Traffic Expert Congress. Barcelona. TÜV. ETRASA. Generalitat de Catalunya. Departament d’Interior. Servei Català de Trànsit. PRU. Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
  • Montané, J.; Jariot, M. y Rodríguez, M. (2014). Eficàcia dels cursos del permís per punts. VI Congrés Internacional de Trànsit 2014. Barcelona, 15-16 de mayo de 2014. Servei Català de Trànsit. Departament d’Interior. Generalitat de Catalunya.
  • Rodríguez Parrón, Montserrat i Arnau Sabatés, Laura (2008). Preliminary research results. 4th MEETING MODULE CLOSE TO. Barcelona.
  • Rodríguez, M. y Jariot, M. (2010). Hacia un modelo integral de formación para preconductores. Resultados de una experiencia en Cataluña y repercusiones organizativas. Congreso Internacional EDO 2010. Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, 1-9. Barcelona:12-14 de mayo de 2010. Equipo de Desarrollo Organizacional i Centre d’Estudis Jurídics i Formació Continuada
  • Rodríguez Parrón, M.; Jariot Garcia, M. y Montané Capdevila, J. (2014). Propuestas de mejoras en la formación y en los exámenes de conducir: la aportación de la Càtedra de Formació i Educació Viàries UAB-SCT. ETRASA Congress Cat. B. Barcelona, 22 de febrero de 2014.
  • Rodríguez Parrón, M.; Jariot Garcia, M. y Montané Capdevila, J. (2014). L’educació i la formació viària de les persones en el cicle vital. XVII Forum de la Seguretat. Barcelona, 26 de juny de 2014. IDES (Institut d’Estudis de la Seguretat).
  • TÜV, ETRASA, Generalitat de Catalunya, Departament d’Interior, Servei Català de Trànsit, PRU, Consell General de Col·legis Oficials de Psicòlegs. (2012). Fit to Drive. 6th International Traffic Expert Congress. Barcelona. On es va presentar el model de canvi d’actituds i la seva aplicació en diferents col·lectius: preconductors, conductors sancionats, conductors penats i conductors professionals.
  • UAB, Diputació de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Departament de Justícia. Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada. Congres Internacional EDO 2010. On van haver tres membres del grup que van presentar tres comunicacions: una on es difonien els resultats obtinguts de la recerca sobre l’autoavaluació de l’aprenentatge per competències dels professors de formació viària a partir d’un procés d’autoreflexió de l’aprenentatge; una segona on es presentava el model integral de formació per a preconductors elaborat pel grup; i la tercera sobre el paper de les escoles de formació de conductors com a agents implicats en la formació i reducció de l’accidentalitat dels joves.
Campus d'excel·lència internacional U A B