Capítulos de libro

Adrián, Jesús:

Adrián, J. (2013). Heidegger und das Problem der Intersubjektivität. In A. Rocha (Ed.), Die Philosophie des Anderen. (Forthcoming).

Adrián, J. (2013). Heidegger and the Question of the Self. In A. Cimino (Ed.), Heidegger. On Subjectivity and Selfhood. (Forthcoming).

Adrián, J. (2013). Heidegger on Discourse and the Idle Talk. The Role of Aristotelian Rhetoric. In A. Mitchell (Ed.), Gatherings: The Heidegger Circle Annual, 3 (38-59). Michigan: Emeroy University. (Available here)

Adrián, J. (2013). Heidegger. “Being and Time” as a Way of Life. In Proceedings of World Congress of Philosophy. Athens. (CD-Rom).

Adrián, J. (2013). Il imperativo d’una estetica dell’esistenza. In Filosofia e vita. Lavarone. (Forthcoming).

Adrián, J. (2012). Husserl y las ciencias cognitivas. El redescubrimiento de la fenomenología. In A. Rocha (Ed.), Reflexiones en la filosofía contemporánea (185-206).Bogotá: Grama Editores.

Adrián, J. (2012). Heidegger y el programa de una formación filosófica del hombre. In A. Xolocotzi (Ed.), La filosofía y las humanidades. Mexico: Mirador del Centauro. (Forthcoming).

Adrián, J. (2012). Husserl y Heidegger. Una revisión de la clásica oposición entre fenomenología reflexiva y fenomenología hermenéutica. In R. Lerner (Ed.), Estudios sobre fenomenología y hermenéutica. Lima. (Forthcoming).

Adrián, J. (2012). “¿Cuándo escribirá usted una ética?” Heidegger y la rehabilitación de la filosofía práctica. In J. Rojas (Ed.), Ética, sociedad y perspectivas teóricas (9-34). Bogotá: Uniminuto Corporación.

Adrián, J. (2012). ¿Es Husserl un internalista? In E. Casaban & X. Serra (Eds.), Joan Fuster. In memoriam (333-340). Valéncia: Universitat de Valéncia. 

Adrián, J. (2011). Heidegger y la cuestión de la corporalidad. In A. Xolocotzi, A. (Ed.), Fenomenología y hermenéutica (75-107). México: Mirador del Centauro, México.  

Adrián, J. (2011). Mente y cuerpo. El redescubrimiento de la fenomenología husserliana: el caso de la neurofenomenología. In M. Lorenzo (Ed.), Mente y cuerpo. Zaragoza: Publicaciones de la Universidad de Zaragoza. (Forthcoming).

Adrián, J. (2011). Husserl y la fenomenología. In E. Husserl, La idea de la fenomenología (6-55). Barcelona: Herder.

Adrián, J. (2011). “Sin este origen teológico nunca habría alcanzado el camino del pensar”. El trasfondo teológico del estudiante Heidegger. In A. Xolocotzi (Ed.), La aventura del interpretar. Homenaje a Franco Volpi (157-178). México: Mirador del Centauro. 

Adrián, J. (2011). Husserl: notas aclaratorias. In E. Husserl, La idea de la fenomenología (155-167). Barcelona: Herder.

Adrián, J. (2010). O joven Heidegger e os pressupostos metodológicos da fenomenología hermenèutica. In M. Fleig & J.F. Dos Santos (Eds.), Heidegger e Aristóteles: da assimilação à confrontação (113-158). São Leopolodo, Brasil: Nuova Harmonia.

Adrián, J.(2010). El cuerpo femenino y las artes visuales. In J. Martí & Y. Aixelà (Eds.), El cuerpo: objeto y sujeto de las ciencias humanas y sociales (1-9). Barcelona: CSIC. (CD-Rom).

Adrián, J. (2010). El estudiante Heidegger y la teología. In I. Murillo (Ed.), Actualidad de la tradición filosófica (879-887). Madrid: Editorial Diálogo Filosófico.

Adrián, J. (2010). Foucault y la estética de la existencia. In J. Adrián & J. Gómez (Eds.), Divisar el pensamiento de Foucault (54-66): Barcelona: Amentia.

Adrián, J. (2010).”El hombre es un viviente que lee el periódico”. Heidegger, lector de Aristóteles. In A. Rocha (Ed.), La actualidad de Heidegger (35-62). Barranquilla: Editorial Uninorte.

Adrián, J. (2010). Heidegger y los postulados de la fenomenología hermenéutica. In S. Eyzaguirre & F.J. Muñoz (Eds.), Fenomenología y hermenéutica (39-82). Santiago de Chile: Universidad Andrés Bello.

Adrián, J. (2010). Heidegger y su relación con la ciencia. In G. Aguirre (Ed.), Razón, crisis y utopía (197-205). Santa Cruz Tenerife: Grafía Express, Santa Cruz Tenerife.

Adrián, J.(2010). Heidegger y el olvido del cuerpo. In M. Calafell & A. Pérez (Eds.), El cuerpo en mente. Versiones del ser desde el pensamiento contemporáneo (29-38). Barcelona: Ediciones UAB.

Adrián, J. (2009). Fenomenologia heideggeriana degli stati d’animo: la funzione di apertura mondana di angoscia, noia e ritegno. In C. Gentili, A. Venturelli & F.-W. Herrmann (Eds.), Martin Heidegger trent’anni dopo (113-130). Genova: Il Melangelo.

Adrián, J. (2009). Heidegger y el mundo de los afectos. In A. Rocha (Ed.), Martin Heidegger. La experiencia del camino (33-62). Barranquilla: Editorial Uninorte.

Adrián, J. (2009): «Art i existència. Estratègies per a governar la vida humana. In P. Capdevila (Ed.), Set de filosofia (13-26). Barcelona: La Busca Edicions.

Adrián, J. (2009). Breve glosario terminológico. In M. Heidegger, Tiempo e historia (99-110). Madrid: Trotta.

Adrián, J. (2009). Aclaraciones. In M. Heidegger, El arte y el espacio (37-45). Barcelona: Herder. 

Adrián, J. (2007). Cuerpo y representación. Una panorámica general. In M. Torras (Ed.), Cuerpo e identidad. Estudios de género y sexualidad I (55-85). Barcelona: Ediciones UAB.

Adrián, J. (2007). Estéticas virtuales del cuerpo femenino. In C. Moreno & A. Mingo (Eds.), Filosofía y realidad virtual (381-392). Zaragoza: Prensa Universitaria Zaragoza.

Adrián, J. (2006). La genealogía del cuerpo. In M. Torras (Ed.), Corporizar el pensamiento. Escrituras y lecturas del cuerpo en la cultura occidental, (17-28). Barcelona: Mirabel, Barcelona.

Adrián, J. (2005). Benito Jerónimo Feijoo. In F. Volpi (Ed.), Gran Enciclopedia de obras  de filosofía (vol. I, 674-675). Barcelona: Herder.

Adrián, J. (2005). Concepción Arenal. In F. Volpi (Ed.), Gran Enciclopedia de obras  de filosofía (vol. I. 78-80). Barcelona: Herder.

Adrián, J. (2005). Teresa de Jesús. In F. Volpi (Ed.), Gran Enciclopedia de obras de filosofía (vol. III, 2089.2091). Barcelona: Herder.

Adrián, J.(2005). El arte de vivir. Estrategias para un gobierno autónomo de la existencia. In R. Murillo (ed.), Religión y persona (86-102). Salamanca: Publicaciones Universidad Salamanca.  

Adrián, J. (2004). Prólogo. InM. Heidegger, ¿Qué es la filosofía? (9-21). Barcelona: Herder.

Adrián, J. (2003). Mujeres flexibles en la Sociedad de la Información. Un breve análisis de los factores y de las consecuencias de su inserción laboral. In C. Villagrasa (Ed.), Nuevas Tecnologías de la Información y Derechos Humanos (121-136). Barcelona: Cedecs.

Adrián, J. (2003). Vida y conciencia histórica en el joven Heidegger. In M. Carmen Lòpez & J. Díaz (Eds.), Fenomenología e historia (61-65). Madrid: Publicaciones UNED.

Adrián, J. & Casacuberta, D. (2003). El carácter «utópico» del net.art y la disolución del concepto de autor. In J. Esquirol (Ed.), Tecnoética (323-328). Barcelona: Publicaciones de la Universidad de Barcelona

Adrián, J. (2002). Prólogo. In M. Heidegger, Interpretaciones fenomenológicas sobre Aristóteles. Indicación de la situación hermenéutica (Informe Natorp) (9-26). Madrid: Trotta.

Adrián, J. (2002). Epílogo y notas aclaratorias» In M. Heidegger, Interpretaciones fenomenológicas sobre Aristóteles. Indicación de la situación hermenéutica (Informe Natorp) (86-109). Madrid: Trotta.

Adrián, J. (2002). Cristina de Pizán y la construcción narrativa de la identidad femenina. In F. Birulés, & M. Peña (Eds.), La passió per la llibertat (253-257). Barcelona: Universitat de Barcelona.

Adrián, J. & Casacuberta, D. (2001). El nuevo concepto de artista en el medio digital. InJ.M. Esquirol (Ed.), Tecnología, Ética y Futuro (541-547). Barcelona: Desclée Brouwer.

Adrián, J.(2000). Género, poder y comunicación: más allá del discurso androcéntrico. In J. Llinares & N. Sánchez (Eds.), Filosofia de la cultura (615-619). Valencia: Publicaciones Universidad Valencia.

Adrián, J. (1999). Heidegger y la destrucción fenomenológica el ego cartesiano y el tránsito al Dasein.. In V. Gómez-Pin (Ed.), Descartes. Lo racional y lo real (173-175). Barcelona: Enrahonar.

Adrián, J. (1999). Prólogo. In M. Heidegger, El concepto de tiempo (9-20). Madrid: Trotta.

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Gabás, Raúl:

Gabás, R. (2012). Estudio introductorio. En: Schelling (XI-XCIX). Madrid: Gredos. Colección Biblioteca de Grandes pensadores.

Gabás, R. (2010). La interpretación heideggeriana del tiempo en Hegel. En: Liberación y constitución del espíritu. Elementos hegelianos en el pensamiento contemporáneo. Salamanca: Universidad de Salamanca.

Gabás, R. (2008). La opinión pública en la filosofía. In: Gonzalo Capellán (ed.). Historia de la opinión pública. Madrid: Trotta.

Gabás, R. (2005). Naturaleza y libertad creadora en Nietzsche. En: Naturaleza y libertad. La filosofía ante los problemas del presente. Salamanca: Sociedad Castellano – Leonesa de Filosofía.

Gabás, R. (2004). El tiempo en Agustín. En: Las raíces de la cultura europea. Ensayos en homenaje al profesor Joaquín Lomba. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza (57- 66).

Gabás, R. (2003). „Schelers Phänomenologie der Gefühle und der Begriff der Stimmung bei Martin  Heidegger“. Ch. Bermes, W. Henckmann y H. Leonardy. Vernunft und Gefühl. Schelers –Phänomenolgie des emotionalen Lebens. Königshausen &Neumann. (199-213).

Gabás, R. (2001). De la intuición a la comprensión. En: Francisco Vázquez García (ed.)  Otra voz, otras razones. Studia in honorem M. Peñalver. Cádiz: Universidad de Cádiz (161-172).

Gabás, R. (1998). Ética postmetafísica. En: Postmodernitat. Barcelona: La busca edicions (95-109).

Gabás, R. (1998). Las aporías del concepto de ser histórico. En: Eduard Nicol (ed.) La filosofía como razón simbólica. Barcelona: Anthropos (128-134).

Gabás, R. (1995). La religión de la belleza y la religión revelada. En: Política y religión en Hegel. Salamanca: Universidad de Salamanca (81-106).

Gabás, R. (1994). Hegel: Lo sensible en el arte. En: Subjetividad y Pensamiento. Salamanca: Universidad de Salamanca (117-139).

Gabás, R. (1993). Poesía y conocimiento. En: Problemas fundamentales del conocimiento. Salamanca: Sociedad Castellano-Leonesa de Filosofía (87-102).

Gabás, R. (1991). “Ideas de Habermas sobre la transformación de la conciencia política actual”. Francisco Jarauta (ed.). La transformación de la conciencia moderna. Murcia: Universidad de Murcia (127-139).

Gabás, R. (1990). “Amor y comunicación”. Questions de vida cristiana. Barcelona: Publicacions de l´Abadia de Montserrat (27-42).

Gabás, R. (1988). “Pedagogía crítica: educación y emancipación”. Simposio Internacional de filosofía de la educación. Vol. I. Ponencias. Departamento de Ciencias de la Educación. Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona (219-255).

Gabás, R. (1987). “Pròleg”. Jürgen Habermas. Coneixement i interés. Barcelona: Ediciones 62.

Gabás, R. (1966). “La espiritualidad luterana”. La perfección cristiana. Vol. III. Barcelona: Flors.

Gabás, R. y Antonio Martínez (2011). “Esbozo de filosofía iberoamericana”. Giovani Reale, Dario Antiseri (coord.). Historia de la filosofía. Tomo III. Del Romanticismo a nuestros días. Barcelona: Herder (347-403).

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Mendoza Canales, Ricardo:

Mendoza Canales, R. (2012). "Habitar la utopía. Una relectura de Buscando un inca de Alberto Flores Galindo". En: Chiara Bolognese, Fernanda Bustamante y Mauricio Zabalgoitia (eds.). Éste que ves, engaño colorido... Literaturas, culturas y sujetos alternos en América Latina. Barcelona: Icària, pp. 195-207.

Mendoza Canales, R. (2011). "La retirada de la frontera: Feminismo e identidad en escritores/as inmigrantes de segunda generación". En: Mª José Chivite de León, Mª Beatriz Hernández Pérez y María Eugenia Monzón (eds.). Frontera y Género. Madrid: Plaza y Valdés, pp. 107-117.

Mendoza-Canales, R. (2016). “Simondon ou le devenir de la pensée”, en: V. Bontems (ed.) Gilbert Simondon ou l’invention du futur. París: Klincksieck, 337-341.

Mendoza-Canales, R. (2014) “Border Identities? On Second Generation Immigrant Writers and Theory”, en: E. de Gregorio & Á. Mateos-Aparicio (eds.). Constructing selves: Issues in Gender, Age, Ethnicity and Nation. Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha, 79-90.

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Flores Arancibia, Iván:

Flores Arancibia, I. (2010). “Pensar el entre. Contribuciones para una crítica de la razón intersticial”. Actas XLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del siglo XXI. Murcia: Universidad de Murcia. ISBN: 978-84-693-1342-8.

Flores Arancibia, I. y D. Flores (2009). “Estaciones: imagen-metáfora y líneas de la historia en Heller y Arendt”. Angel Prior Olmos y Angel Rivero (coords.). La filosofía de Ágnes Heller y su diálogo con Hannah Arendt. Murcia: Universidad de Murcia. ISBN 978-84-8371-896-4.

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Rodríguez-Pérez, Jezabel:

Rodríguez-Pérez, J. (2016):  «Yo, Robot», o sobre la cuestión de la identidad narrativa: entre Asimov y Ricouer, en la obra Con Paul Ricoeur. Espacios de Interpretación: tiempo, dolor, justicia, relatos, Dykinson, Madrid, 2016.

Rodríguez-Pérez, J. (2017) [pendiente]: De la muerte de Dios a la muerte del hombre: sobre el advenimiento de la postmodernidad como postmetafísica, en la obra El cuidado de sí: cuerpo, mente, alma y mundo, Dykinson, Madrid.

Rodríguez-Pérez, J. (2017) [pendiente]: La recuperación post-metafísica de Aristóteles, en Homenaje a Aristóteles en su 384 aniversario, Sección de publicaciones de la Universidad de La Laguna.

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