Personal

(En construcció)

Álvarez Valdivia, Ibis Marlene

ibis_jpg.jpg

Doctora en Psicologia de l'Educació. Professora agregada del Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l’Educació de la  Universitat Autònoma de Barcelona. Coordinadora del Doctorat en Psicologia de la Educació DIPE-UAB . Els seus interessos de recerca es relacionen amb aspectes culturals de l’aprenentatge i el desenvolupament psicològic.

Camps Orfila, Sílvia 

Interventora del equipo DEHISI de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Graduada en Psicología, con especialización en Psicología Social y de la Educación, estoy cursando el Máster Oficial en Investigación e Intervención Psicosocial. Mis intereses van dirigidos a la infancia en riesgo de exclusión así como a la perspectiva intercultural; siempre desde un enfoque interseccional, incluyendo como eje imprescindible el género.

En relación a mi desarrollo con el equipo DEHISI (Desarrollo Humano, Intervención Social e Interculturalidad), desempeño el rol de coordinadora del proyecto Shere Rom en el espacio de intervención.

 

García Díaz, Sarai 

Doctoranda en Psicología de la Educación en la Universitat Autònoma de Barcelona

Con un recorrido profesional impulsado desde la carrera de Bellas Artes, he centrado mis estudios en el arte como herramienta de transformación social. Especializada en el área de la fotografía, el vídeo, el teatro, la performance y las artes plásticas como mediación artística, investigo sobre la creación de espacios interculturales que fomenten la expresión artística desde el potencial relacional y social.

En desarrollo con el equipo DEHISI (Desarrollo Humano, Intervención Social e Interculturalidad),  llevo a cabo un proyecto de Investigación-Acción Participativa con el objeto de emplear el arte con fines psicosociales en una escuela de alta complejidad educativa situada en Bon Pastor.

García Romero, David

fotodavis.png

Investigador postocoral en la Universitat Autònoma de Barcelona.

He realizado mi tesis doctoral en el ámbito del Proyecto Shere Rom (Intervención socioeducativa en contextos de riesgo de exclusión social) desarrollado por el equipo DEHISI (desarrollo humano, intervención social e intercultualidad), sobre el Aprendizaje-Servicio desarrollado por estudiantes universitarios en éste.

En el campo de la psicología de la educación desde una perspectiva histórico-cultural, investigo sobre procesos relacionados con el aprendizaje situado y la educación inclusiva, tanto respecto a prácticas de aprendizaje organizadas en Comunidades de Prácticas como basadas en el Aprendizaje-Servicio. Esta investigación se entrelaza con la docencia universitaria en asignaturas del grado de psicología de los ámbitos de psicología educativa y psicología social. A nivel metodológico, mi campo de preferencia es la Investigación Acción Participativa y la Investigación Dialógica.

 

González Parera, Montserrat

Henao Agudelo, Claudia 

Izquierdo Ramón, Montserrat A.

Doctoranda en Psicología de la Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Con una trayectoria interdisciplinar donde destaca el interés por las relaciones interculturales, los grupos en riesgo de exclusión social desde una perspectiva interseccional que incluye el género como eje transversal. He centrado mi interés en la búsqueda de herramientas educativas para favorecer espacios de inclusión social y cultural a través del trabajo emocional y creativo. En este trayecto he encontrado en el teatro del oprimido una forma de trabajar estos aspectos desde una perspectiva que apuesta por la interrelación entre escuela y comunidad.

En desarrollo con el equipo DEHISI (Desarrollo Humano, Intervención Social e Interculturalidad), he iniciado un proyecto de Investigación-Acción Participativa que pretende incorporar el teatro del oprimido como una herramienta de resolución de conflictos interculturales y de género en las aulas de secundaria.

 

Marín Suazo, Carolayn Andrea

Padrós Castells, Marta 

Podestá, Pía 

Doctoranda en Psicología de la Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Profesional titulada como licenciada en educación y profesora de educación diferencial, especialista en problemas de audición y lenguaje. Diplomada en Investigación Cualitativa y magíster en Investigación e Intervención Psicosocial.

En mi carrera profesional como docente, he trabajado como especialista en el área de Lenguaje, en establecimientos educacionales y proyectos de fomento lector, teniendo principal interés en la incorporación de metodologías y recursos innovadores, que resignifiquen el proceso lectoescritor.  

En cuanto a la investigación, mis líneas se han enfocado en la diversidad, en diversidades sexuales y de género. Y en la educación, principalmente en torno al rol docente. También, he explorado en el campo de protección residencial. Mis intereses actuales se centran en la formación docente, la competencia intercultural de los maestros y metodologías de innovación pedagógica.

Sánchez Busqués, Sonia

Serpa Maldonado, Viviana

Zhang Yu, Cristina 

 

 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B