IV Foro de la Alianza para la FP dual

Los día 3 y 4 de Octubre, Pilar Pineda y Anna Ciraso participaron un año más en el Foro anual de la Alianza para la FP Dual, en Málaga, co-organizado por la Fundación Bertelsmann y el Grupo Bosch, con la colaboración de la Diputación de Málaga.

Formación para TETFund (Nigèria)

Los días 21, 22, 23 y 24 de mayo dos personas del equipo EFI-UAB, Pilar Pineda y Berta Espona, viajaron a Dubái para realizar una formación sobre evaluación de la formación continua al equipo de recursos humanos de la fundación TETFund de Nigeria.

Colaboración con la Universidad Santiago de Chile (USACH) y participación en el I Seminario Nacional de Educación Continua de las Universidades Chilenas

La 1º semana de septiembre 2017 Pilar Pineda realizó una estancia en la USACH, con diferentes actividades como el asesoramiento a las unidades de Planificación e Innovación docente, la impartición de la ponencia 'Tendencias en la educación continua hoy' en el  Seminario Nacional de Educación Continua de las Universidades Chilenas, y la organización de un taller para profesionales sobre 'Evaluación de los resultados de la educación continua'.

III Foro de la Alianza para la FP Dual

Los días 4 y 5 de Octubre, Pilar Pineda y Anna Ciraso han participado al III Foro de la Alianza para la FP Dual, coorganizado por la Fundación Bertelsmann y la Fundación Bankia por la FP Dual en Valencia. Con más de 300 participantes de empresas, centros educativos e instituciones, fue una ocasión única de intercambiar experiencias, conocimientos, visiones y discutir perspectivas de futuro de la FP Dual entre muchos de los actores implicados.

El proyecto EAPC17 “El emprendimiento como estrategia para mejorar el talento en las Administraciones públicas” se pone en marcha tras la primera reunión de equipo

El pasado 8 de Febrero los miembros del equipo del proyecto EAPC17, financiado por la Escuela de Administración Pública de Cataluña, se reunieron para marcar su inicio oficial.

Closing the gaps? Differential accountability and effectiveness as a road to school improvement

Los días 27, 28 y 29 de septiembre 2016, Anna Ciraso (miembro del grupo EFI) participó en la EARLI SIGs 18 and 23 Joint Conference, organizada por el Centre for Educational Measurement y el grupo de investigación Large-scale Educational Assessments (LEA) en la Universidad de Oslo (Noruega).

VET Development Symposium: Current Situation and Development of Further Education and Research in Vocational Education and Training in Sub-Saharian Africa

Los días 23, 24 y 25 de agosto 2016 se realizó en Windhoek (Namibia) el VET Development Symposium, organizado por la Universidad de Rostock (Alemania) y hospedado en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Namibia (NUST).

3E Conference - ECSB Entrepreneurship Education Conference

Being Enterprising: Entrepreneurship, Education and Engagement

Los días 11, 12 i 13 de Junio de 1026 se celebró el Congreso 3E en Leeds (Inglaterra), en el que participó Carla Quesada del grupo EFI junto con miembros del CEES (Centre for Enterprise and Entrepreneurship Studies) y otras instituciones.

16th Biennal Conference EARLI 2015

Towards a reflective society: synergies between learning, teaching and research

Los días 25-29 de Agosto, tuvo lugar en Limassol (Chipre) el  16º Congreso EARLI (European Association for Research on Learning and Instruction), al cual participaron Pilar Pineda y Carla Quesada del grupo EFI. Presentaron 3 comunicaciones:

Éxito del I Seminario de Formación y Trabajo organizado por el grupo EFI

El viernes 6 de junio de 2014, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, tuvo lugar el I Seminario de Formación y Trabajo organizado por el grupo de investigación EFI. En este encuentro asistieron  23 personas que trabajan este ámbito tanto desde la universidad como desde empresas privadas y administraciones públicas.