Closing the gaps? Differential accountability and effectiveness as a road to school improvement

4 Febrero, 2017

Los días 27, 28 y 29 de septiembre 2016, Anna Ciraso (miembro del grupo EFI) participó en la EARLI SIGs 18 and 23 Joint Conference, organizada por el Centre for Educational Measurement y el grupo de investigación Large-scale Educational Assessments (LEA) en la Universidad de Oslo (Noruega).

El congreso juntó a los miembros de la European Association for Research on Learning and Instruction (EARLI), de dos grupos de interés: Educational Effectiveness (SIG 18) y Educational Evaluation, Accountability and School improvement (SIG 23).

Durante 3 días, se abordaron diferentes cuestiones, como: los factores que afectan la efectividad de las escuelas y la enseñanza; la evaluación a gran escala de escuelas, programas y sistemas educativos; los modelos teóricos acerca de las relaciones entre evaluación educativa, rendición de cuentas y mejora escolar; el diseño de evaluaciones externas y sistemas de rendición de cuenta para escuelas y docentes; métodos empíricos, en especial para abordar el tema de la evaluación diferencial.

S'està mostrant IMG_2562.JPG
Credits: Øystein Andresen, Centre for Educational Measurement at the University of Oslo (CEMO), Norway

Anna Ciraso presentó un paper, en coautoría con Mariana Rebollar y Carla Quesada, titulado: “Developing a model for teacher training effectiveness: transfer of learning factors in school settings”. En la comunicación, se discutió un análisis factorial confirmatorio de un modelo de factores de transferencia, con datos de un cuestionario administrado en el estado de México.

Todas las conferencias del congreso están disponibles en este link: https://www.youtube.com/playlist?list=PLo5kQm6eTv6YTXnynYyaz5oPRwijAqNWX