Social Capital Companion

SocialCapitalCompanion (SCC) is a beta app for Android 4.0 or higher which aims to follow up the development of social interactions from a personal network already collected by members of the research team. The research team periodically reminds the user to update his/her network and to share it in order to receive the appropriate feedback. The aim is to identify personal network profiles and activities associated with successful ventures in the field of the social economy.

In the SCC web page at the University of Konstanz it is possible to download the App and obtain further information.

The manual is available both in English and Spanish.

The consent form is available here.

 

Social Capital Companion (SCC) es una app beta para Android 4.0 o superior que tiene el objetivo de monitorizar el desarrollo de las interacciones sociales a partir de una red personal recogida en una entrevista previa realizada por miembros del equipo de investigación. De manera periódica el equipo recuerda al usuario que actualice datos de su red y los envíe para recibir el correspondiente feedback. El objetivo es identificar los perfiles de red personal y las actividades asociadas con emprendimientos exitosos en el campo de la economía social.

En la SCC web page de la University of Konstanz es posible descargar la app y obtener información adicional.

El manual está disponible en Inglés y Castellano.

La hoja de consentimiento informado está disponible aquí.

 

Panel de emprendores/as sociales

(Marzo-Mayo 2015)

Durante los meses de Marzo a Mayo se desarrollará un panel de emprendedores/as sociales.Para poder participar hay que realizar antes una entrevista para poder identificar la red personal. A continuación será necesario descargar la app SCC para Android en el Smartphone y actualizar los contactos o las relaciones de forma periódica durante tres meses. Semanalmente enviaremos un mensaje de recordatorio y mensualmente pediremos a las personas participantes que exporten los datos para que podamos hacer un pequeño informe de seguimiento individual. Al final del período haremos llegar a cada participante una valoración general con indicaciones de cómo gestiona sus contactos en comparación con otros emprendedores/as sociales que han obtenido un gran impacto social o ambiental.

Esperamos poder ayudar de estar forma a que las ideas y los proyectos tengan más posibilidades de éxito!

 

 

 

 

 

 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B