Sobre egolab-GRAFO

egolab-GRAFO es un equipo de investigación especializado en el estudio de las redes personales y comunidades. Aplica esta perspectiva relacional a la investigación de fenómenos sociales emergentes, mayoritariamente en dos áreas: la antropología económica y la antropología de la migración, movilidad y transnacionalismo. El grupo tiene un interés particular en entender el papel de las relaciones sociales en las estrategias individuales de ganarse la vida. Nuestro área de investigación etnográfica es Europa del Sur y Sureste, pero también hemos realizado trabajo de campo en México e Indonesia. 

Adicionalmente, egolab-GRAFO proporciona servicios a investigadores, instituciones y profesionales interesados en aplicaciones de las redes sociales. Entre otros, colabora en el desarrollo de software para la recogida de datos de redes personales y organiza anualmente un curso de verano internacional en la teoría y el análisis de redes personales para doctorandos e investigadores, normalmente en el mes de julio. También organizó el primer European Conference in Social Networks (EUSN) en Barcelona en 2014; el segundo se organizó en Paris en 2016 (Sciences Po) y el tercero se organizará en Mainz en 2017 (Johannes Gutenburg Universität). egolab-GRAFO también copublica la Revista Redes, indexada en el primer cuartil de IN-RECS Antropología y ERIH Plus. Además, tiene un convenio con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Noviembre 2012) para desarrollar aplicaciones de redes personales e investigación conjunta. 

egolab forma parte del GRAFO, un grupo de investigación consolidado y reconocido por la AGAUR. El grupo está integrado en el Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Seguimos el Código de Buenas Prácticas Científicas [pdf] y este código específico para las Políticas de Ética, Almacenaje y Publicación de Datos de Redes Personales [pdf]. 

Resultado de imagen de https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/

Campus d'excel·lència internacional U A B