Libros

 Duran, D. (coord.); Blanch, S.; Corcelles, M.; Flores, M.; Oller, M.; Utset, M. y Valdebenito, V. (2011). Leemos en pareja. Tutoría entre iguales para la competencia lectora. Barcelona: Horsori. Se trata de un manual para la implementación del programa educativo Leemos en pareja, impulsado por el GRAI. El libro aporta una actualización sustancial de la primera publicación en catalán, presentando la fundamentación conceptual del programa, la descripción y sus materiales de apoyo, para el profesorado, alumnado y familias. Además aporta resultados de investigación de las prácticas de Leemos en pareja.


http://tienda.horsori.net/coleccion-manuales/144-cm-18-leemos-en-pareja-tutoria-entre-iguales-para-la-competencia-lectora-9788496108974.html


 


Duran, D.; Blanch, S.; Corcelles, M.; Flores, M.; Merino, E.; Oller, M. i Vidal,A.(2009). Llegim en parella.. Tutoria entre iguals, a l'aula i a casa, per a la millora de la competència lectora. Barcelona: Publicacions de l’ICE de la UAB. Esta publicación recoge el programa educativo Llegim en parella impulsado por el Grupo de investigación sobre Aprendizaje entre iguales (GRAI) que pertenece al ICE de la UAB. El programa se basa en la tutoría entre iguales, método de aprendizaje cooperativo, y combina la tutoría entre alumnos y la tutoría familiar. Su objetivo es mejorar la competencia lectora, un elemento clave para el éxito escolar del alumnado. El libro recoge los fundamentos conceptuales y la descripción del programa ofreciendo un conjunto de materiales con el objetivo de facilitar la puesta en práctica en los centros educativos.


http://publicacions.uab.es/llibres/fitxa_web_llibres.asp?ID=1475

Campus d'excel·lència internacional U A B