Caràcter y Neurosis. Barcelona: Ed. La Llave

Tipus de publicacióBook
Any de publicació1996
Resum

En este libro el Dr.. Claudio Naranjo actualiza el conocimiento sobre la psicología de los eneatipos, más popularmente conocida como eneagrama; 9 arquetipos de los perfiles de personalidad. Claudio Naranjo propone un método para el autoconocimiento de las propias pasiones y neurosis, y nos ofrece una posibilidad de enriquecimiento y libertad de la propia conciencia. El crecimiento personal desde esta perspectiva es especialmente interesante para aquellas personas que nos dedicamos a la educación y al trato directo con otras personas. Conocer mejor a nosotros mismos nos puede ayudar a apreciar y entender qué es lo que resuena en nosotros, o aquella reacción que se nos "dispara" automáticamente ante lo que hacen o lo que nos muestran niños y familias.