Doctorado en Psicología de la Salud y del Deporte

+ info

El programa de doctorado en Psicología de la Salud y del Deporte organiza en dos ámbitos de aplicación y de investigación que tienen en común los profesores del doctorado y el enfoque en las líneas de investigación: la psicología de la salud y la psicología de la actividad física y del deporte. Son dos ramas que comparten principios y modelos psicológicos y métodos de investigación, y que tienen unos ámbitos de aplicación en función de los usuarios y situaciones finales (salud en la población general y salud en los deportistas). Estos dos ámbitos de investigación son relevantes para el desarrollo de la salud y el bienestar tanto desde el punto de vista físico como del psicológico y del social, y tienen una larga tradición de investigación científica.

Además, la psicología de la salud y de la actividad física y del deporte es una disciplina en la que la Universitat Autònoma de Barcelona ha adquirido un alto grado de experiencia y reconocimiento nacional e internacional, y que puede ofrecer equipos de investigación perfectamente capacitados para formar a doctores en los métodos de investigación más avanzados. Como se ha expuesto, estos grupos de investigación comparten profesores de máster y de doctorado que investigan en el ámbito general de la psicología de la salud y en el sub-campo más específico de la psicología del deporte o de la actividad física.