Máster Oficial - Investigación en Psicología Aplicada a las Ciencias de la Salud

+info

El Máster Universitario de Investigación en Psicología Aplicada a las Ciencias de la Salud es un programa que se ofrece para formar a graduados universitarios en métodos de investigación actuales y rigurosos aplicados a problemas sociales relacionados con la salud mental, especialmente de niños y jóvenes, al bienestar, al desarrollo de hábitos y comportamientos saludables y a la promoción de un estilo de vida activo mediante la actividad física y el deporte.

El máster ofrece tres especialidades:

- Especialidad en Psicología del Deporte
- Especialidad en Psicologia Clínica
- Especialidad en Psicología de la Salud

La formación del máster proporciona un conjunto de conocimientos teóricos y de herramientas metodológicas suficientes, tanto para continuar los estudios de doctorado como para responder a  las demandas aplicadas y profesionales de cada uno de los ámbitos mencionados.

Especialidad Psicología del Deporte
Los alumnos que hayan realizado esta especialidad tendrán conocimientos para mejorar el rendimiento y bienestar de los diferentes agentes deportivos (deportistas, entrenadores, árbitros…) y para cubrir las demandas referentes al estilo de vida de la población en general. Trabajando en universidades y centros de investigación, centros de alto rendimiento y de tecnificación deportiva y en federaciones y clubs y entidades deportivas donde podrán investigar los factores psicológicos que influyen en el rendimiento deportivo y en el bienestar del deportista. También trabajando en gabinetes y centros de salud podrán analizar los factores psicológicos que influyen en el estilo de vida activo en relación a la salud de la población general.

Campus d'excel·lència internacional U A B