Lídia Arumí Cardoner

 

Universitat Autònoma de Barcelona

Lidia.Arumi@uab.cat

Licenciada en Traducción e Interpretación (catalán-inglés-francés) por la Universitat Autònoma de Barcelona, con premio extraordinario de titulación (2011). Máster oficial de Traducción, Interpretación y Estudios Interculturales (especialidad: Traductología y Estudios Interculturales) por la misma universidad (2012).

Ha sido becaria de colaboración en la Cátedra Jordi Arbonès (2010-2011) y becaria PIF (Personal Investigador en Formación) del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha impartido la asignatura Introducción a las Tecnologías de la Traducción y de la Interpretación (curso 2011-2012), para estudiantes de intercambio, y la asignatura Traducción A-A (catalán-castellano/castellano-catalán) (curso 2012-2013) en la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB.

Su interés de investigación se centra en las líneas de Historia de la traducción y de Traducción de textos literarios del Departamento de Traducción e Interpretación de la UAB. Estudia la traducción teatral en la posguerra y los modelos de lengua utilizados, a partir de la obra del traductor teatral de Reus Bonaventura Vallespinosa i Salvat. Fue miembro del GETCC desde abril de 2012 hasta agosto de 2013.

 

Campus d'excel·lència internacional U A B