Acto inaugural de la Càtedra Jordi Arbonès. 21 de mayo de 2003

El acto de inauguración de la Càtedra Jordi Arbonès se celebró el 21 de mayo de 2003 en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Autònoma de Barcelona. Abrieron la sesión el Vicerector de Investigación, Josep Santaló, y el Degano de la Facultad de Traducción, Joan Fontcuberta. Seguidamente, el escritor Joaquim Carbó glosó el perfil biográfico de Jordi Arbonès, y el poeta y traductor Francesc Parcerisas disertó sobre la actividad traductora del homenajeado.

A modo de clausura, la actriz Rosa Novell hizo una lectura de diversos fragmentos de obras traducidas por Jordi Arbonès y los músicos Marcel Casellas y Mohamed Soulimane ofrecieron una breve actuación.

También participaron en el acto Glòria i Xavier Arbonès, que dirigieron unas palabras de agradecimiento al público. Por último, se descubrió una placa conmemorativa en la Sala de Juntas de la Facultad de Traducción e Interpretación, que ha pasado a denominarse Sala Jordi Arbonès.

Càtedra Jordi Arbonès
Xavier Arbonès y Gloria Arbonès