Objetivos

 

GIPEAM es un grupo comprometido con la investigación dentro del área de Educación Matemática, con sede principal en el Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Entre los objetivos del Grup, destacan los siguientes:

- Construir y mantener espacios de crítica, discusión y comunicación de investigaciones propias sobre enseñanza y aprendizaje de matemáticas y, en general, sobre el estado del área local e internacional.

- Impulsar y refinar el planteamiento de problemas de estudio relevantes con distintos niveles de reto respecto a lo que se sabe y lo que falta por saber sobre teorías y métodos en educación matemática.

- Generar y apoyar colaboraciones estables en el desarrollo de temas de investigación que devengan referentes para la comunidad científica e incluyan a la comunidad educativa.

- Producir y distribuir investigación especializada de calidad que contribuya a la comprensión de los procesos del aula de matemáticas y de los escenarios de formación del profesorado de matemáticas.

 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B