Articles de recerca

Referència Arxiu
Duran, D., Corcelles, M., i Flores, M. (2017). Enhancing expectations of cooperative learning use through initial teacher training. International Journal of Educational Psychology, 6(3), 278-300.

Duran, D. (2017). Learning-by-teaching: Evidence and implications as a pedagogical mechanismInnovations in Education and Teaching International, 54(5), 476-484. doi: 10.1080/14703297.2016.1156011

Miquel, E., i Duran, D. (2017). Peer Learning Network: Implementing and sustaining cooperative learning by teacher collaboration. Journal of Education for Teaching, 43(3), 349-360. doi: 10.1080/02607476.2017.1319509

Ribosa, J., i Duran, D. (2017). Cooperación, juego y matemáticas: Análisis de la aplicación del Tridio Cooperativo con alumnado de primaria. PNA, 11(3), 205-231.

Valdebenito, V., i Duran, D. (2017). Teachers expectations of peer tutoring program: Initial explicit representation. British Journal of Education, Society & Behavioural Science 20(2), 1-8.

Flores, M., i Duran, D. (2016). Tutoría entre iguales y comprensión lectora: ¿Un tándem eficaz? Los efectos de la tutoría entre iguales sobre la comprensión lectora. Universitas Psychologica,15(2), 339-352.

Flores, M., i Duran, D. (2016). Influence of a Catalan peer tutoring programme on reading comprehension and self-concept as a reader. Journal of Research in Reading, 39(3), 330-346. doi: 10.1111/1467-9817.12044

Duran, D. (2015). [Presentació del monogràfic Aprendizaje entre iguales para la inclusión, de C. Duk (Coord.)]. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 9(2), 15-19.

Duran, D., Flores, M., i Valdebenito, V. (2015). Tutoría entre iguales: Concepto y práctica como metodología para la educación inclusiva. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 9(2), 23-40.

Valdebenito, V., i Duran, D. (2015). The coordinating role of the teacher in a peer tutoring programme. Procedia: Social and Behavioral Sciences, 191, 2300-2306.

Valdebenito, V., i Duran, D. (2015). Formas de interacción implicadas en la promoción de estrategias de comprensión lectora a través de un programa de tutoría entre iguales. Revista Latinoamericana de Psicología, 47(2), 75-85.

Duran, D., i Valdebenito, V. (2014). Desarrollo de la competencia lectora a través de la tutoria entre iguales como respuesta a la diversidad del alumnado. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 8(2), 141-160.

Duran, D., i Utset, M. (2014). Reading in pairs network: A training model based on peer learning for the sustainability of educational innovation / Red Leemos en pareja: Un modelo de formación basado en el aprendizaje entre iguales para la sostenibilidad de la innovación educativa. Cultura y Educación. Culture and Education, 26(2), 377-384.

Blanch, S., Corcelles, M., Duran, D., Dekhinet, R., i Topping, K. (2014). La escritura y corrección de textos en una tutoría entre iguales, recíproca y virtual, para la mejora en inglés y español. Revista de Educación363, 309-333. doi: 10.4438/1988-592X-RE-2012-363-190

Corcelles, M., i Castelló, M. (2013). El aprendizaje de la filosofía mediante la escritura y el trabajo en equipo: Percepciones de los estudiantes de bachillerato. Revista de Investigación en Educación, 11(1), 150-169.

Heredia, J., i Duran, D. (2013). Aprendizaje cooperativo en educación física para la inclusión de alumnado con rasgos autistas. Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva, 6(3), 25-40.

Flores, M., i Duran, D. (2013). Effects of peer tutoring on reading self-concept. International Journal of Educational Psychology, 2(3), 297-324. doi: 10.4471/ijep.2013.29

Valdebenito, V., i Duran, D. (2013). La tutoría entre iguales como un potente recurso de aprendizaje entre alumnos: Efectos, fluidez y comprensión lectora. Perspectiva Educacional, 52(2), 154-176. doi: 10.4151/07189729-Vol.52-Iss.1-Art.141

Duran, D., i Flores, M. (2013). Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector. Investigación en la Escuela, 81, 67-78.

Topping, K. J., Dehkinet, R., Blanch, S., Corcelles, M., i Duran, D. (2013). Paradoxical effects of feedback in international online reciprocal peer tutoring. Computers & Education, 61, 225-231.

Blanch, S., Duran, D., Valdebenito, V., i Flores, M. (2013). The effects and characteristics of family involvement on a peer tutoring programme to improve the reading comprehension competence. European Journal of Psychology of Education28(1), 101-119. doi: 10.1007/s10212-012-0104-y

Seguí, G., i Duran, D. (2011). Efectos del aprendizaje cooperativo en el nivel atencional de una alumna con un trastorno del espectro autista. Revista de Educación Inclusiva, 4(3), 9-19.

Moliner, L., Flores, M., i Duran, D. (2011). Efectos sobre la mejora de las competencias lingüísticas y la autoimagen lectora a través de un programa de tutoría entre iguales. Revista de Investigación en Educación, 9(2), 209-222.

Duran, D. (2010). Cooperative interactions in peer tutoring: Patterns and sequences in paired writing. Middle Grades Research Journal, 5(1), 47-60.

Vidal, J., Duran, D., i Vilar, M. (2010). Aprendizaje musical con métodos de aprendizaje cooperativo. Cultura y Educación, 22(2), 363-378.

Duran, D., Blanch. S., Thurston. A., i Topping, K. (2010). Tutoría entre iguales recíproca y virtual para la mejora de habilidades lingüísticas en español e inglés. Infancia y Aprendizaje, 33(2), 209-222.

Thurston. A., Duran, D., Cunningham, E., Blanch, S., i Topping, K. (2009). International on-line reciprocal peer tutoring to promote modern language development in primary schools. Computers & Education, 53, 462-472. doi: 10.1016/j.compedu.2009.03.005

Duran, D., i Monereo, C. (2008). The impact of peer tutoring on the improvement of linguistic competence, self-concept as a writer and pedagogical satisfaction. School Psychology International, 29(4), 481-499.

Duran, D., i Blanch, S. (2007). Read on: Un programa de mejora de la lectura a través de la tutoria entre iguales y el apoyo familiar. Cultura y Educación, 19(1), 31-46.

Duran, D., i Monereo, C. (2005). Styles and sequences of cooperative interaction in fixed and reciprocal peer tutoring. Learning and Instruction, 15, 179-199.

Ibáñez, V., i Gómez, I. (2005). La interacción y la regulación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la clase de ciencias: Análisis de una experiencia. Enseñanza de las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 23(1), 97-110.

Ibáñez, V., i Gómez, I. (2004). ¿Qué pasa cuando cooperamos?: Hablan los alumnos. Investigación en la Escuela, 54, 69-79.

 
Campus d'excel·lència internacional U A B