El Grupo de Investigación sobre Aprendizaje entre Iguales (GRAI, por sus siglas en catalán) agrupa profesionales –tanto investigadores universitarios como profesorado de enseñanza obligatoria– comprometidos en el estudio, la práctica y la divulgación del aprendizaje entre iguales (aprendizaje cooperativo, colaborativo y tutoría entre iguales). Fue creado en 2004 como grupo de trabajo del ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y, actualmente, es un Grupo de Investigación reconocido por la UAB. Algunos de sus miembros están adheridos al Seminario Interuniversitario de Investigación en Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje (SINTE), grupo de investigación consolidado.

Entendemos por iguales personas que ocupan un estatus social similar, sin que ninguna de ellas actúe como profesor profesional de las otras. En este sentido, nos interesamos por el aprendizaje cooperativo entre alumnos; entre profesores; entre miembros de una familia y entre personas voluntarias.

Seguidnos en las redes sociales

  

  

Los contenidos de esta página web se pueden utilizar, siempre que se cite la procedencia

Grupo de Investigación sobre Aprendizaje entre Iguales. (Julio 2007). Barcelona. Universitat Autónoma de Barcelona. Fecha de consulta. http://grupsderecerca.uab.cat/grai/

 

Campus d'excel·lència internacional U A B