El GRAI, grupo de investigación de una universidad pública catalana, condena la decisión del gobierno de España de anular las instituciones del autogobierno de Cataluña. La intervención de la Generalitat de Catalunya, reconocida en el ordenamiento jurídico desde antes de la Constitución, supone que Cataluña será gobernada desde Madrid por un partido, el PP, que solo tiene un 8,5% de los votos catalanes. La práctica anulación de las funciones propias del Parlamento catalán dinamita la separación de los poderes ejecutivo y legislativo y es un hecho sin precedentes en la Europa democrática. La intervención de los medios de comunicación públicos, TV3, Catalunya Ràdio y la Agència Catalana de Notícies introduce la censura a la libertad de información, borra la pluralidad de opinión presente en estos medios e impide su tarea de difusión de la lengua y la cultura catalanas. Ante este durísimo ataque a los derechos fundamentales de los ciudadanos, el GRAI reafirma su compromiso con las libertades y la democracia, así como también se une al clamor por la libertad de los presidentes de las dos entidades ciudadanas organizadoras de las manifestaciones pacíficas de los últimos siete años, encarcelados sin fianza.

Aprendizaje entre iguales: colaboración, aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales es un Grupo de trabajo del Instituto de Ciencias de la Educación(ICE)de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que reúne profesionales de procedencia diversa comprometidos en el estudio, la práctica y la divulgación del aprendizaje entre iguales. Además, parte de sus miembros están organizados como Grupo de Investigación reconocido por la UAB y adheridos al Seminario Interuniversitario de Investigación en Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje (SINTE). 

Entendemos por iguales personas que ocupan un estatus social similar y que ninguna de ellas actúa como profesor profesional de las otras. En este sentido, nos interesamos por el aprendizaje cooperativo entre alumnos; entre profesores; entre miembros de una familia y entre personas voluntarias.

Seguidnos en las redes sociales

  

  

Los contenidos de esta página web se pueden utilizar, siempre que se cite la procedencia

Grupo de Investigación sobre Aprendizaje entre Iguales. (Julio 2007). Barcelona. Universitat Autónoma de Barcelona. Fecha de consulta. http://grupsderecerca.uab.cat/grai/

 

Campus d'excel·lència internacional U A B