Publicaciones derivadas del proyecto

  • Anguera, C., González-Monfort, N., Hernández, A., Muzzi, S., Ortega, D., Pagès, J, Sant, E. y SANTISTEBAN, A. (2018). Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial. López Torres, E.; García Ruiz, C. R. y Sánchez Agustí, M. (Eds.) (2018). Buscando formas de enseñar. Investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales. Valladolid: Universidad de Valladolid y AUPDCS.
  • Arroyo, A.; Ballbé, M.; Canals, R., García, C.R.; Llusà, J.; López, M.; Oller, M. y Santisteban, A. (2018).  El discurso del odio: una investigación en la formación inicial. López Torres, E.; García Ruiz, C. R. y Sánchez Agustí, M. (Eds.) (2018). Buscando formas de enseñar. Investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales (pp. 413-424). Valladolid: Universidad de Valladolid y AUPDCS.
  • Blasco, Y.; Bosch, M.; González-Monfort, N.; Santisteban, A.; Pagès, J. 2018. Financial Education at School: Challenges and Opportunity. FUNCAS. Improving Savings Culture. A Lifetime of Financial Education,  Financal History Workshop. Madrid 5 october 2017, 19- 44. Electronic edition: http://www.funcas.es/PUblicaciones
  • Canals, R. (2017): Desactivemos el discurso del odio en nuestras aulas. Aula de secundaria, 23, 21-25.
  • Canals, R. (2018). L'ensenyament i l'aprenentatge de les ciències socials avui: un enfocament disciplinari o a partir de problemes? Revista Catalana de Pedagogia. Vol. 13, 63-87.
  • Castellví J., Díez M. C., Gil, F., González Valencia, G., Jiménez, M.D., Tosar, B., Vidal E.D., Yuste, M. y SANTISTEBAN A. (2018).  ¿Verdad o mentira? Una investigación en formación del profesorado. López Torres, E.; García Ruiz, C. R. y Sánchez Agustí, M. (Eds.) (2018). Buscando formas de enseñar. Investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales. Valladolid: Universidad de Valladolid y AUPDCS.
  • Davies, L.-C. Ho, D. Kiwan, C.L. Peck, A. Peterson, E. Sant, Y. Waghid (Eds.) (2018). The Palgrave Handbook of Global Citizenship and Education. London: Palgrave Macmillan.
  • Dias, A., Gómez, E., SANTISTEBAN, A. and Pagés, J. (2019).  Global citizenship and teacher education in Spain and Portugal. Schugurensky, D. and Wolhuter, Ch. (eds.). Global Citizenship Education in Teacher Education. Theoretical and Practical Issues. Oxford: Routledge. En prensa.
  • Díez-Bedmar, M.C. (2017). Formar ciudadanía: del singular al plural, del plural a las singularidades. Seminarios Cives Vol IV. I Jornadas Europeas sobre Educación y Democracia. ISBN: 978-84-930396-3-9.
  • Díez-Bedmar, M.C. (2017). Teaching Social Sciences with a Gender Perspective: Turning Obstacles Into Opportunities. Turkish Online Journal of Educational Technology, 771-774.
  • Gil, F., Muzzi, S. Y Santisteban, A. (2018). Todos y todas somos inmigrantes. Representaciones de niñas y niños de primaria sobre la inmigración. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 2, 20-35.
  • Jara, M., Santiago, L., Pinochet, S., González-Valencia, G. and Pagés, J. (2019). Schugurensky, D. and Wolhuter, Ch. (eds.). Global Citizenship Education in Teacher Education. Theoretical and Practical Issues. Oxford: Routledge. En prensa.
  • Jimenez Martínez, M.D. & Felices De La Fuente, M.M.(2018) .Cuestiones socialmente vivas en la formación inicial del profesorado: la infancia refugiada siria como problemática , REIDICS, Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. E-ISSN: 2531-0968. DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968
  • López Torres, E.; García Ruiz, C. R. y Sánchez Agustí, M. (Eds.) (2018). Buscando formas de enseñar. Investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales. Valladolid: Universidad de Valladolid y AUPDCS. ISBN 978-84-8448-958-0
  • Llusà, J.; Santisteban, A. (2017). Una investigación sobre literacidad crítica en estudiantes de Grado en Educación Primaria. Martínez Medina, R.; García-Morís, R.; García Ruiz, C.R. (eds.). Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos, preguntas y líneas de investigación (pp.196-203). Córdova: AUPDCS/Universidad de Córdova.
  •  Olmos, R., González-Monfort, N., Pagès, J. (2017). Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos? Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales nº 32, 51-70.
  • Ortega, D., Ibáñez, J. Sanz de la Cal, E. (2017). Critical literacy and 'pedagogy of otherness' in education for global citizenship: A study in initial primary teacher education. Sylwan, 161(11), 176-188.
  • Ortega, D., Pagès, J. (2017). Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria. Investigación en la Escuela, 93, 1-16.
  • Ortega, D., y Pagès, J. (2017). Literacidad crítica, invisibilidad social y género en la formación del profesorado de Educación Primaria. REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 1, 102-117.
  • Ortega, D., y Pagès, J. (2018). Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales. Contextos educativos: Revista de Educación, 21, 53-66.
  • Pagès, J., González, C. And Gutiérrez, M. (2018). Education for citizenship in the Latin American context. Pineda, J.A., De Alba, N. and Navarro, E. (eds.). Handbook of Research on Education for Participative Citizenship and Global Prosperity. Hershey, Pennsylvanie: IGI Global International.
  • Pagès, J./Villalón, G./Zamorano, Alicia. (2017). Enseñanza de la historia y diversidad étnica: los casos chileno y español. Educação & Realidade, Porto Alegre, v. 42, n. 1, p. 161-182, ene./mar. 2017. http://dx.doi.org/10.1590/2175-623661186
  • Sant, E. and González-Valencia, G. (2018). Global Citizenship Education in Latin America. Davies, L. et al. (eds.). The Palgrave Handbook of Global Citizenship and Education (pp. 67-82). London: Palgrave Macmillan.
  • Sant, E. and Menendez, D. (2018). Policy and Research on Citizenship Education in the United Kingdom (1998 – 2018). Pineda, J.A., De Alba, N. and Navarro, E. (eds.). Handbook of Research on Education for Participative Citizenship and Global Prosperity. Hershey, Pennsylvanie: IGI Global International.
  • Sant, E.; Lewis, S.; Ross, E.W. (2018). Justice and Global Citizenship Education. Davies, L. et al. (eds.). The Palgrave Handbook of Global Citizenship and Education (pp. 227-243). London: Palgrave Macmillan.
  • SANTISTEBAN A., Pagès J., Bravo L. (2018). History Education and Global Citizenship Education.  Davies, L. et al. (eds.). The Palgrave Handbook of Global Citizenship and Education (pp. 457-472). London: Palgrave Macmillan.
  • Santisteban, A. (2017). Del tiempo histórico a la conciencia histórica: cambios en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en los últimos 25 años, Diálogo Andino, 53, 87-99.
  • Santisteban, A. (2017). Educació política i mitjans de comunicación. Perspectiva Escolar, 395, 12-16.
  • Santisteban, A. (2017). La investigación sobre la enseñanza
de las ciencias sociales al servicio
de la ciudadanía crítica y la justicia social. Martínez Medina, R.; García-Morís, R.; García Ruiz, C.R. (eds.). Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos, preguntas y líneas de investigación (pp.558-567). Córdova: AUPDCS/Universidad de Córdova.
  • Santisteban, A. and González-Monfort, N. (2018). Education for citizenship and identities. Pineda, J.A., De Alba, N. and Navarro, E. (eds.). Handbook of Research on Education for Participative Citizenship and Global Prosperity. Hershey, Pennsylvanie: IGI Global International.
  • Tosar, B., Santisteban, A. y Pagès, J. (eds.) (2018). Què està passant al món? Què estem ensenyant? Per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global. Barcelona: GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials) / Universitat Autònoma de Barcelona.
Campus d'excel·lència internacional U A B