El Grup de Recerca d'Estudis d'Història Cultural (GREHC) está integrado por los profesores de Historia Moderna de la Universitat Autònoma de Barcelona: José Luis BetránRicardo García Cárcel, Bernat Hernández y Doris Moreno. También por un numeroso grupo de investigadores formados en el propio marco de la Universidad Autónoma de Barcelona, así como por un amplio conjunto de prestigiosos historiadores de la historia cultural colaboradores tanto a nivel estatal como internacional.

Se constituyó en 2002, pero la mayoría de sus miembros llevan colaborando colectivamente desde el año 1992 en la investigación y difusión de los conocimientos científicos sobre la historia cultural de la Europa y la América de los siglos XVI al XVIII, tratados desde diferentes perspectivas: el mundo del libro y la lectura en el Antiguo Régimen; el discurso religioso y el mundo inquisitorial; la difusión de las ideas políticas durante el Antiguo Régimen; el pensamiento social y económico en los mundos ibéricos o el estudio del hispanismo.

La valoración positiva de este esfuerzo colectivo ha contado con el reconocimiento de las actividades de investigación de alto nivel realizadas por el Dr. Ricardo García Cárcel, quien obtuvo la Distinción para la Promoción de la Investigación Universitaria por parte de la Generalitat de Cataluña en el año 2004. Asimismo, el GREHC ha recibido por parte de la Generalitat de Cataluña el reconocimiento sucesivo de la categoría de Grupo de Investigación Consolidado desde el año 2005. 

Actualitat

Campus d'excel·lència internacional U A B