2009

Tesis doctorals dirigides

Treballs de fi de màster

  • García Barroso, Lorena: Medios de comunicación de habla española como recursos didácticos para el aprendizaje de ELE en Estados Unidos, sota la direcció de la Dra. Amparo Tusón. Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Instituto Cervantes.
  • Fernández Peña, Rafael Francisco: Selección, análisis y tratamiento didáctico de eventos comunicativos en soporte audiovisual para el aula de ELE: taller de formación para profesores marroquíes, sota la direcció de la Dra. Amparo Tusón. Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Instituto Cervantes.
  • Fernández Ríos, Vanessa: La cortesía: el uso de halagos, cumplidos y piropos en español e inglés, sota la direcció de la Dra. Amparo Tusón. Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Instituto Cervantes.
  • Freijomil Seoane, Mariana: Formación para el voluntariado de enseñanza de ELE a inmigrantes, sota la direcció de la Dra. Amparo Tusón. Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Instituto Cervantes.
  • Pons  Alorda, Jaume: Fake nativeness as a positive resource for teaching English: A case study, sota la direcció de la Dra. Dolors Masats. Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura, i de les Ciències Socials, 15/06/2009.
  •  Ramos Antonietti, Núria: Group work interaction: how groups internalize teachers' instructions. A case study at IES Barcelona, sota la direcció de la Dra. Dolors Masats. Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura, i de les Ciències Socials, 15/06/2009.
  • Rojo García de Lara, Raquel: El judeoespañol como variedad del español: Estudio sociolingüístico en Israel. Implicaciones para la enseñanza de ELE, sota la direcció de la Dra. Amparo Tusón. Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Instituto Cervantes.
  • Socoliuc, Roxana: Who constructs knowledge? Analysis of participation in a CLIL activity, sota la direcció de la Dra. Dolors Masats. Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura, i de les Ciències Socials, 22/12/2009.
  • Valls Bergadà, Goretti: Teachers’s feedback moves in teacher-centred classroom discourse: A case study, sota la direcció de la Dra. Dolors Masats. Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura, i de les Ciències Socials,16/06/2011.
Campus d'excel·lència internacional U A B