Fundado en la década de los 80, GREIP (Grupo de Investigación en Ensenañza y Interacción Plurilingües) tiene un núcleo de investigadores expertos en el área de las interacciones plurilingües en contextos educativos. Con sus 30 años de experiencia, el equipo se ha convertido en un punto de referencia en todo el mundo en lo que respecta a la innovación en la enseñanza de lenguas. Aunque siempre manteniendo un enfoque coherente y sólido en sus investigaciones, el grupo GREIP es lo suficientemente flexible como para fusionar numerosas alianzas fructíferas, tanto a nivel local como internacional, con individuos y otros entidades y equipos de investigación en escuelas primarias y secundarias, en educación superior y en entornos educativos no formales. Estas afiliaciones han contribuido al amplio conocimiento del equipo GREIP en diferentes áreas de investigación en educación plurilingüe e imbuido a nuestro equipo con la pasión de continuar con nuestros estudios sociolingüísticos etnográficos colaborativos para contribuir a la construcción teórica y la innovación en la enseñanza de lenguas y para avanzar en los conocimientos y las prácticas didácticas plurilingües e inclusivas (ver líneas de investigación).

Trabajamos en colaboración con expertos de todo el mundo con la intención de avanzar en los conocimientos sobre la educación en el siglo 21. Colaboramos estrechamente con los agentes más implicados, como profesores de educación primaria y secundaria, directores de centros y otros responsables de las políticas educativas. Hemos sido reconocidos como grupo de investigación consolidado y de calidad por la Generalitat de Cataluña desde 2005.

Declaración del GREIP en defensa del modelo de educación plurilingüe de Cataluña

 

Campus d'excel·lència internacional U A B