Currículum Común para la Formación del Profesorado (JoMiTE)

Este proyecto tiene como objectivo el diseño del programa maroc de un futuro máster europeuo (Joint Master in Teacher Education: JoMiTE) para la formación inicial del profesorado de secundaria que se implementaria en septiembre de 2010. Para lograr este fin, se trabaja en el desarrollo de un currículum común y de los módulos que se ofrecerán en cada universidad. Concretamente se trabaja en los sigüientes ámbitos: pedagogía – psicología - sociología; didácticas específicas (matemáticas, ciencias y lengua extranjera), investigación e interculturalidad.

Fecha de inicio:
1 de octubre de 2007
Fecha de finalización:
30 de septembre de 2010
Entidad financiadora:
Comissió Europea (Project 133928-LLP-1- 2007-1-NL-ERASMUS-ECDSP)
Financiamiento total del proyecto:
Financiamiento de la UAB:
Investigador principal:
 Jan Folkert Deinum (Rijksuniversiteit Groningen, NL)
Investigador principal en la Universitat Autònoma de Barcelona
Dolors Masats Viladoms (GREIP)
Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona que participan
Dr. Jordi Deulofeu Piquet, Dra. Melinda Dooly Owenby (GREIP), Dra. Mequè Edo Basté,  Dra. Cristina Escobar Urmeneta (GREIP), Dra. Lourdes Figueiras Ocaña, Dra. Cristina Laborda Molla, Dra. Anna Marbà Tallada, Dra. Conxita Márquez Bargallo, Dr. Màrius Martínez Muñoz, Dr. Rafa Merino Pareja.
Universidades participantes:
University of Groningen, Groningen, The Netherlands; Eszterházy Károly College, Eger, Hungary; Charles University, Prague, Czech Republic; Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, Spain; University of Tartu, Tartu, Estonia; University of Edinburgh, Edinburgh, United Kingdom; University of Helsinki, Helsinki, Finland; University of Joensuu, Joensuu, Finland; University of Regensburg, Regensburg, Germany