Emisión de vídeo digital y multilingüismo (DIVIS)

Proyecto europeo para favorecer el uso del vídeo en la enseñanza de lenguas minorizadas y/o extranjeras. Se pretende conseguir que la implementación de proyectos que tengan como objetivo la producción de vídeos por parte de los alumnos se convierta en una de las prácticas habituales en la enseñanza de lenguas. Con este fin, el proyecto partirá del estudio del uso del vídeo en las clases de lengua y creará un manual y módulos de formación  en línea para docentes en activo y formadores de formadores.

Los materiales y la colección de vídeos presentará propuestas docentes para alumnos de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años en las siguientes lenguas: alemán, catalán, español, inglés, islandés, italiano, maltés, neerlandés y rumano.

Fecha de inicio:
    1 de octubre de 2008
Fecha de finalización:
    30 de septiembre de 2010
Entidad financiadora:
    Comisión Europea (141759-LLP-1-2008-1-DE-COMENIUS-CMP).
Financiamiento total del proyecto:
Financiamiento de la Universitat Autònoma de Barcelona:
Investigadora principal:
    Armin Hottmann (Kulturring in Berlin E.V.)
Investigadora principal en la Universitat Autònoma de Barcelona:
    Dra. Dolors Masats Viladoms (GREIP)
Universidades participantes:
    Kulturring in Berlin E.V. (DE); Talenacadamie (NL); Universitat Autònoma de Barcelona (ES); Centre d’Educació Infantil i     Primària Catalunya (ES); University of Pitesti (RO); PNM Language Services Limited (UK); Iceland University of Education (IS)
Investigadores participantes del GREIP que participan:
    Dra. Melinda Dooly Owenby, Dra. Virginia Unamuno Kaschapava, Òscar Bermell Massana

Páginas Web vinculadas al proyecto

Publicaciones vinculadas al proyecto

Dooly, M. & Masats, D. (2011). Closing the loop between theory and praxis: New models in EFL teaching. Oxford ELT Journal. Se puede leer aquí.

Masats, D., Dooly, M. & Costa, X. (2009). Exploring the potential of language learning through video making. En L. Gómez Chova, D. Martí Belenguer & I. Candel Torres (eds.) Proceedings of EDULEARN09 Conference (pp. 341-352). Valencia: IATED. ISBN: 978-84-612-9802-0. Depósito Legal: V-2286-2009. Artículo original en inglés. Traducción del artículo completo al alemán.

Publicaciones del proyecto DIVIS que no pertenecen a miembros del GREIP

Dal, M. (2009). Digital Video Production in Foreign Language Learning in Europe. En T. Bastiaens et al. (eds.) Proceedings of World Conference on E-Learning in Corporate, Government, Healthcare, and Higher Education 2009 (pp. 1203-1208). Chesapeake, VA: AACE. ISBN: 1-880094-76-2.