Proyecto de Cooperación 'Autónoma Solidaria'

Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el Impenetable (Chaco, Argentina): detección, intercambio y difusión de experiencias educativas y formativas

El presente proyecto, que recoge los resultados del proyecto desarrollado durante 2011 en cooperación con el Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Bilingüe (CIFMA) en el Chaco (Argentina) para la mejora de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), se propone incidir en la zona más depauperada de la región (el Impenetrable), a partir de tres acciones: 1) la detección de las modalidades de educación lingüística en las escuelas de educación primaria de la zona y el lugar que ocupan los graduados del CIFMA; 2) la detección de las buenas prácticas de educación bilingüe por parte de estos graduados; y 3) la organización de un seminario para compartir y multiplicar dichas buenas prácticas entre docentes graduados del CIFMA, estudiantes de último año, miembros de las comunidades wichí, autoridades académicas, y divulgarlas entre las familias y la población. El proyecto busca prestigiar la EIB, entendida como un recurso que promueve la mejora de las condiciones de vida de la población indígena a través de una educación de calidad.

Responsable: Dolors Masats
Otros miembros del GREIP que participan: Artur Noguerol, Luci Nussbaum y Virginia Unamuno
Entidad financiadora: Fundación Autónoma Solidaria (FAS)
Subvención: 10.417€
Periodo: 2014-junio 2015 (prorrogado hasta septiembre 2015)

Nota de prensa sobre el proyecto de la Fundación Autónoma Solidaria (FAS)

 

 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B