Let's go!

El programa socioeducativo Let s Go! acompaña y da apoyo individualizado a los alumnos de 1º de ESO para la mejora de su competencia en lengua inglesa. El proyecto se dirige principalmente a la comunidad educativa de los Institutos Badia del Vallès y Federica Montseny del municipio de Badia del Vallès.

El objetivo principal del programa es hacer de Badia del Vallès una ciudad promotora del aprendizaje de la lengua inglesa en 5 años. El objetivo general de hacer del municipio una English-Learning City (ELC) se dividirá en 4 fases relacionadas entre ellas, que se llevarán a cabo en los siguientes 4 cursos académicos (del 2016-17 al 2019-20). En cada fase se añadirán acciones complementarias que se irán extendiendo al municipio e implicando a nuevos agentes, siempre con el papel clave de los jóvenes de los institutos como núcleo dinamizador. El objetivo final es que, al finalizar el proyecto, todo el municipio esté implicado en el fomento del aprendizaje del inglés y que se haya establecido una red en la que las entidades sociales, los centros educativos y la comunidad trabajen conjuntamente.

El proyecto tiene una doble intención: mejorar la competencia en lengua inglesa, principalmente de los alumnos de secundaria y, por otro lado, vincular estudiantes universitarios y profesorado de la UAB que esté realizando estudios y / o investigaciones vinculadas a estrategias de aprendizaje y en didáctica de las lenguas extranjeras.

Desde el día 28 de febrero de 2017, y durante un período de tres años, este proyecto se vincula al proyecto DATE (Los Docentes como Agentes Transformadores de las prácticas Educativas gracias a su participación colaborativa en un proyecto interdisciplinario de innovación docente en las aulas de inglés), financiado por RercerCaixa.

Detalles del proyecto

Inicio: 09 2016

Finalización: 07 2020

Entidad financiadora: Fundación Autónoma Solidaria (FAS)

Investigador principal: Andy Morodo (FAS)

Entidades que participan: FAS, grupo GREIP, Ayuntamiento de Badia del Vallès, INS Federica Montseny y INS Badia del Vallés, Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.

Miembros GREIP: Dra. Dolors Masats, Dra. Emilee Moore, Claudia Vallejo.