DATE

Este proyecto se inspira en los principios de la investigación realizada conjuntamente entre colectivos de profesionales de la enseñanza y equipos de investigación. Los participantes, miembros del equipo Let’s Go, trabajan para promover y documentar cambios en las prácticas de aula que ayuden a adolescentes de la ESO a mejorar sus competencias comunicativas en lengua inglesa, y con ello, optimicen sus habilidades sociales y académicas. El proyecto se propone comprender cuáles son los retos de innovar hoy en aulas situadas en entornos socioeconómicos desfavorecidos y quiere demostrar que la innovación significativa solo es posible a través de iniciativas que empoderen a los equipos docentes de los centros y su alumnado.

Se espera que los resultados de la investigación contribuyan al desarrollo de un modelo de formación del profesorado que se nutra del trabajo conjunto realizado por el equipo de investigación, los equipos docentes de los centros y quienes están en formación, para desarrollar competencias profesionales a través de la práctica reflexiva y colaborativa, que, a su vez, garantizarán el éxito en el aprendizaje de la lengua inglesa de los estudiantes de ESO que participan en el estudio.

Fecha de inicio: 28 de febrero de 2017

Fecha de finalización: 27 de febrero de 2020

Entidad financiadora: Obra Social “la Caixa”. RecerCaixa 2016

Financiamiento total del proyecto: 96.930 €

Investigadora Principal: Dra. Dolors Masats

Universidades Participantes: Universitat Autònoma de Barcelona a través del Grup de Recerca en Ensenyament i Interacció Plurilingües i de la Fundació Autònoma Solidària (FAS).

Miembros del equipo de investigación: Melinda Dooly, Dolors Masats, Emilee Moore, Artur Noguerol, Luci Nussbaum y Claudia Vallejo, como a miembros del GREIP; y Andy Modoro y Jordi Prat, como a miembros de la FAS.

Entidades colaboradoras: Ajuntament de Badia del Vallès, Institut Badia del Vallès, Institut Federica Montseny (Badia del Vallès) y Serveis Territorials del Vallès Occidental.

Página web del proyecto: https://www.empoweringteachers.cat/