EVALUATE

El proyecto  EVALUATE tiene como objetivo evaluar el impacto del aprendizaje telecolaborativo en los profesores en formación en varios países y regiones europeos participantes. La telecolaboración, también conocida como Intercambio Virtual, implica involucrar los participantes en la interacción digital basada en tareas y en el intercambio colaborativo con otros aprendices en otros lugares del mundo a través de las tecnologías de comunicación en línea. El proyecto forma parte de la financiación europea para proyectos que evalúan la pertinencia, la eficacia, la eficiencia, el impacto potencial y la escalabilidad de las medidas de política innovadora mediante enfoques experimentales o semi-experimentales. Las tres actores clave en las experimentaciones de políticas europeas son: las autoridades públicas responsables, los investigadores y los grupos destinatarios.

El proyecto estudiará el impacto del aprendizaje telecolaborativo en los profesores en formación que participan en más de 20 'partnerships'. La pregunta de investigación que guiará el estudio es: "¿La participación en el intercambio virtual contribuirá al desarrollo de competencias que los futuros profesores necesitan para enseñar, colaborar e innovar eficazmente en un mundo digital y cosmopolita?".

Desde: 17 de enero de 2017
Hasta: 30 de septiembre de 2019
Entidad financiadora: Erasmus + Key Action 3 (Policy Research Strand)
Presupuesto: 453,376€ (total); 43.200€ (UAB)