¿Qué es GREIP?

Fundado en la década de los 80, GREIP (Grupo de Investigación en Ensenañza y Interacción Plurilingües) tiene un núcleo de investigadores expertos en el área de las interacciones plurilingües en contextos educativos. Con sus 30 años de experiencia, el equipo se ha convertido en un punto de referencia en todo el mundo en lo que respecta a la innovación en la enseñanza de lenguas. Aunque siempre manteniendo un enfoque coherente y sólido en sus investigaciones, el grupo GREIP es lo suficientemente flexible como para fusionar numerosas alianzas fructíferas, tanto a nivel local como internacional, con individuos y otros entidades y equipos de investigación en escuelas primarias y secundarias, en educación superior y en entornos educativos no formales. Estas afiliaciones han contribuido al amplio conocimiento del equipo GREIP en diferentes áreas de investigación en educación plurilingüe e imbuido a nuestro equipo con la pasión de continuar con nuestros estudios sociolingüísticos etnográficos colaborativos para contribuir a la construcción teórica y la innovación en la enseñanza de lenguas y para avanzar en los conocimientos y las prácticas didácticas plurilingües e inclusivas (ver líneas de investigación).

Somos un grupo de investigación consolidado con subvenciones competitivas a nivel nacional e internacional. Hemos recibido financiación de manera continuada desde 2005 de AGAUR (Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca):

• 2017: SGR 774 (actual)
  • 2014: SGR 595