Víctor Corona Villavicencio

ORCID

Doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universitat Autònoma de Barcelona (2012). Ha impartido cursos de metodología etnográfica, sociolingüística y educación plurilingüe en la Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Baja California (México), Universidad Lyon 2 y en Paris V Descartes, La Sorbonne.

Realizó un postdoctorado en el laboratorio ICAR de la Escuela Normal Superior de Lyon de 2015 a 2017. Su interés de investigación se relaciona con las competencias lingüísticas en el contexto de formación profesional, la lingüística de la interacción, las estilizaciones lingüísticas, el contacto de lenguas y la construcción identitaria.

Fue investigador postdoctoral “Juan de la Cierva-Incorporación” en el CLA de la Universitat de Lleida de junio del 2017 a junio del 2019.