Organització de Conferències, Tallers i Seminaris:

Contribucions individuals (per invitació):​

Seminaris:

• Luci Nussbaum: Seminario-taller sobre plurilingüismo y aprendizaje de lenguas. Maestría en Estudios Interlingüísticos e Interculturales, Universidad del Valle, Cali (Colòmbia) 26 i 27 d'octubre de 2016.
  • Amparo Tuson: Reflexiones pedagógicas sobre el análisis conversacional en el aula”. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotà, Colòmbia, 10 de maig de 2016.

Conferències:

• Melinda Dooly: Critical perspectives on teacher education: A pedagogical proposal for the digital age (ponent convidada, amb Randall Sadler). The future of learning: Critical perspectives on higher education in the digital age. University of Central Lancashire, Anglaterra, 22 de juny de 2016.
  • Melinda Dooly: Intercultural and (tele)collaborative learning: Our tasks as teachers (sessió plenària d'obertura). New Trends in Foreign Language Teaching. University of Granada and PETALL EU project, 28-29 d'abril de 2016.
  • Luci Nussbaum: Educación bilingüe: oportunidades para la equidad y retos didácticos, Universidad del Valle, Cali (Colòmbia) 28 d'octubre de 2016.
  • Amparo Tuson: El desarrollo de la competencia comunicativa: una perspectiva etnográfica. V Congreso internacional de competencias básicas: La competencia en comunicación lingüística. Universidad de Castilla La Mancha, Ciudad Real, 14 d'abril de 2016 (ponent convidada).
  • Amparo Tuson: Reflexiones didácticas sobre la enseñanza de la oralidad en educación básica: interdependencia entre oralidad y escritura. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotà, Colòmbia, 11 de maig de 2016. (ponent convidada).
  • Amparo Tuson: Lectura y argumentación crítica, El lugar de la lectura crítica en el desarrollo del Currículo, organitzat per Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje Editorial Santillana, Bogotà, Colòmbia, 11 de maig de 2016. (ponent convidada).
  • Amparo Tuson: Relaciones de interdependencia entre oralidad y escritura, III Seminario Nacional y I Internacional para el mejoramiento de la Lectura y la Escritura Cátedra UNESCO Meceal,Fundación Universitaria Tecnológico COMFENALCO. Cartagena de Indias, Colòmbia, 12 de maig de 2016 (ponent inaugural)

Participació convidada en simposis

•  Amparo Tuson: Los enfoques sobre la lectura y la escritura como derechos fundamentales. III Seminario Nacional y I Internacional para el mejoramiento de la Lectura y la Escritura Cátedra UNESCO MECEAL, Fundación Universitaria Tecnológico COMFENALCO. Cartagena de Indias, Colòmbia, 13 de maig de 2016 (Participants: Carlos Lomas, Amparo Tusón i Fabio Jurado)