Conferències convidades:

Melinda Dooly: Intercultural communicative competence in the third space of virtual communities, Iniciativa Catalana de Sociolingüística, Simposi 4 Universitat de Lleida, Cercle de Lingüística Aplicada i Institut d’Estudis Catalans, Barcelona, 28 de febrer de 2014.

Melinda Dooly, Luci Nussbaum & Emilee Moore: Towards the institutionalization of plurilinganguaging in higher education contexts. Linguistic and Cultural Diversity in Space and Time (LINEE+). Dubrovnik (Croàcia), 28-30 dʹabril de 2014.

Emilee Moore: (conferència inaugural) Language learning ʹin the wildʹ in higher education, Servei de Llengües, Universitat Autònoma de Barcelona, 22 dʹoctubre de 2014.

Luci Nussbaum: (conferència plenària): Construction des savoirs avec des ressouces plurilingues. Jornades ʹEducation en langues secondes et étrangèresʹ, organitzades pel laboratori ASLAN (Universitat de Lió), 8-10 dʹoctubre de 2014.

Artur Noguerol: “Ensinar linguas no entorno europeo”. Conferència inaugural, curs 2014-2015 del ʹServizo de Formación do Profesoradoʹ in Pontevedra & Vigo. Organitzada per la ‟ʹXunta de Galicia, Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa”ʹ. Pontevedra, 3 dʹoctubre de 2014.

Artur Noguerol: “Ensinar linguas. Proxectos integrados de escrita”. Conferència inaugural del seminari del curs escolar 2014-2015. Organitzada per the ‟ʹXunta de Galicia, Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa - Servizo de Formación do Profesorado”ʹ. Pontevedra i Vigo, 1-2 dʹoctubre de 2014.

Amparo Tusón: (conferència inaugural) Hablar y escribir en el aula. De la oralidad espontánea al lenguaje académico. I Congreso Internacional sobre Problemas de la Enseñanza del Español (XI Encuentro sobre Problemas de la Enseñanza del Español en México ‟Dra. Marina Arjona Iglesias”). Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Nuevo León & Unidad Académica de Letras, Universidad Autónoma de Zacatecas. Monterrey, NL, Mèxic, 22-24 de setembre de 2014.

Amparo Tusón: La fuerza de las palabras. Escuela Normal Superior Profesor Moisés Sáenz Garza, Monterrey, NL, Mèxic, 23 de setembre de 2014.