Presentacions de comunicacions

2016
Martínez-Mínguez, L. (2016). Projecte d'Aprenentatge Tutorat: "buenas pràcticas" en el grup 61 del Grau d'Educació Infantil de la UAB. A M.A. Pérez-Pueyo, C. Díaz-Fernández, C. Gutiérrez i D. Hortigüela. I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (Actas de las Jornadas) (pp. 296-325). León: Grupo IFAHE (Universidad de León).

Martínez-Mínguez, L. (2016). Self-assessment of professional psychomotor competences in Teacher Training Early Childhood Education. A WFATE-World Federation of Associations for Teacher Education. Conference Guidebook Fourth Biennial International Conference. Innovation in Teacher Education within a Global Context (p. 102). Barcelona: WFATE-World Federation of Associations for Teacher Education and Col·legi Oficial de Llicenciats de Catalunya i Societat Catalana de Pedagogia.

Pérez, M. (2016). Proyecto de Aprendizaje Tutorado: "buenas prácticas" en el grupo 62 del Grado de Educación Infantil de la UAB. A M. A. Pérez-Pueyo, C. Díaz-Fernández, C. Gutiérrez i D. Hortigüela. I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (Actas de las Jornadas) (pp. 296-325). León: Grupo IFAHE (Universidad de León).

Moya, L. (2016). Análisis comparativo de la formación personal corpórea en los estudios iniciales de Maestro de Educación Infantil de Cataluña: Resultados Cuantitativos. Universidad de Sevilla: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa.

 

2015

Cañabate, D., Nogué, L., Mara, M., Moya, L i Pérez, M. (2015). The accompanying of psychomotricians in the acquisition of professional psychomotor competences. Abstract Book 25 th EECERA Annual Conference "Innovation, Experimentation and Adventure in Early Childhood, (pàg. 298). Barcelona: EECERA.

Cañabate, D. i Martínez-Mínguez, L. (2015). Avaluació formativa i compartida de competències professionals psicomotrius en la formació inicial del professorat. V Congrés Internacional UNIVEST'15 "Els Reptes de Millorar l'avaluació", (pp 132-136). Girona: Universitat de Girona.

Forcadell, X., Martínez-Mínguez, L. i Camps, M. (2015). The assessment of competences of the psychomotricist in the education sphere to improve his professional development. A Abstract Book 25 th EECERA Annual Conference "Innovation, Experimentation and Adventure in EarlyChildhood, (pàg. 297). Barcelona: EECERA.

Martínez-Mínguez, L., Moya, L., Forcadell, X., Sánchez, C. i Teixidó, L. (2015). Self-assessment of professional psychomotor competences. Abstract Book 25 th EECERA Annual Conference "Innovation, Experimentation and Adventure in Early Childhood, pp. 297-298. Barcelona: EECERA.

Martínez-Mínguez, L. i Moya, L. (2015). El acompañamiento del profesor universitario y del maestro de escuela en la adquisición de competencias profesionales psicomotrices. A Actos CIMIE 15 - 4º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educactiva Disponible en: http://amieedu.org/actascimie15/wp-content/uploads/2016/06/Contribution4...

Martínez-Mínguez, L. (2015). Proyecto docente psicomotriz "buenas prácticas" en el Grado de Educación Infantil de la UAB. A González, N., Salcines, I. i García, I. (Coords.). Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida en docencia. El papel de las nuevas tecnologías.IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, (pp. 1.093-1.120). Santander: Universidad de Cantabria.

Pérez, M. (2015). Hipatia's laboratory. Abstract Book 25 th EECERA Annual Conference "Innovation, Experimentation and Adventure in Early Childhood. Barcelona: EECERA.

 

2014

Antón, M. (2014): 5º Congreso Estatal de Psicomotricidad "El Cuerpo de la Psicomotricidad" Tenerife 7-8 de noviembre de 2014. Comunicación: "Contigo".

Martínez-Mínguez, L i Anton, M. (2014). La Psicomotricidad en el Màster Universitario de Investigación en Educación de la UAB.. A Fernández A. ( Coord.)  El cuerpo de la Psicomotricidad. 5º Congreso Estatal de Psicomotricidad, (pp. 231-238). Madrid: FAPee.

Martínez-Mínguez. L., Anton, M., Rota, J., Forcadell, X., Pérez, M. i Guerao, C. (2014). Grupo de Investigación en Educación Psicomotriz de la UAB: investigación, formación y transferencia de conocimiento. A Fernández A. ( Coord.)  El cuerpo de la Psicomotricidad. 5º Congreso Estatal de Psicomotricidad, (pp. 224-230). Madrid: FAPee.

Martínez-Mínguez, L., Flores, G. i Guerao, C. (2014). Relación entre la calidad docente y la evlaución formativa. Estudio de caso de la asignatura de Educación Psicomotriz en al Educación Infantil. AM.T.  Ramiro, i T.Ramiro-Sánchez. (Comp.) . Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XI FECIES. (p. 22).Granada: Asociación Española de Psicología Conductual.

 

2013
Martínez, L. (2013): VIII Congreso internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria. Organiza: Escuela Universitaria Magisterio de Segovia. Universidad de Valladolid. Segovia, Septiembre 2013. Taller: No hay dos sin tres: Rúbricas para el Prácticum.

Martínez-Mínguez, L. (2013). Relació entre la qualitat docent i l'avaluació formativa. Estudi de cas de l'assignatura d'Educació Psicomotriu en l'Educació Infantil. A V.M. Pastor, C. Vallès i R.Monjas (coord.). VIII Congrés internacional d'Avaluació Formativa en Docència Universitària. L'Avaluació de Competències en Educació Superior, (pp. 1-16.) Actes en CD-Rom, Taula III, 3.13. (Segòvia: Universitat de Valladolid.

Martínez-Mínguez, L. (2013). Postgrau de Desenvolupament Psicomotor de 0 a 8 anys. A 5th. European Congress of Psychomotricity. Different facts of Psychomotricity. Actas en CR-Rom. Mesa  de Investigación, Formación i Psicomotricidad, (pp.161-166). Barcelona: FAPee.

 

2012
Martínez-Mínguez. L. (2012). Efectes en els grups nombrosos en l'avaluació formativa: estudi de cas de l'assignatura de Didàctica de l'Educació Corporal en l'Educació Infantil. A VV.AA. VII Congrés Nacional d'Avaluació Formativa en Docència Universitària, (pp. 233-244). Vic. Universitat de Vic. Actes en CD-Rom.

 

2010

Martínez-Mínguez, L. (2010). La asignatura de Desarrollo Psicomotor. Informe de evaluación formativa. A Pastor, J.L .; Muros, B .; Luis, J. C. La Evaluación Formativa en el Contexto Internacional de la Convergencia Europea, (pp. 262-277). Segovia: Universidad de Valladolid. Actas en CD-Rom, Mesa III.

Martínez-Mínguez, L. (2010). Avaluació Formativa en Docència Universitària: el cas de l'Desenvolupament Psicomotor a la UAB. A M.A.Torralba, P. Gutiérrez, M, de Fuentes, M., Calvo, J., Cardozo, J.F. A V Congrés Internacional XXVI Congrés Nacional Educació Física, (pp. 34-36). Barcelona. Universitat de Barcelona, ​​Actes en CD-Rom, Innovacions.

 

2009

Martínez-Mínguez. L. (2009). Informe d'experiència d'avaluació formativa: desenvolupament psicomotor 2008-2009 a la UAB. A V.M. López, C. Vallès, R. Monges.

Actas del IV Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, (pp. 1-19). Segovia: E.U. de Magisterio de Segovia-Universidad de Valladolid. Actas en CD-Rom, mesa 1.

 

2008
Martínez-Mínguez. L. (2008). Desenvolupament Psicomotor: activitats i instruments d'avaluació formativa. A M. Capllonch ,. et al. III Congrés Nacional d'Avaluació Formativa a la Universitat, (pp. 1-31). Barcelona: INDE. Actes en CD-Rom.

 

2007
Martínez-Mínguez, L. (2007). ¿Quién aprende más con la Evaluación formativa, el profesor o el alumno?. A Navarro-Adelantado, V. II Jornadas de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, (pp. 1-22). La Laguna: CEP La Laguna - Universidad de La Laguna. Actas en CD-Rom, mesa 3.

Buscó, F., Martínez-Mínguez, L., Martín, M., Camerino, O., Peire, T., Julian, J. A., Capllonch, M., Padrós, M. i Estrada, J. (2007). La red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria como formación permanente y desarrollo profesional del docente universitario. A Navarro-Avanzado, V. II Jornadas de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, (pp. 1-11). La Laguna: CEP La Laguna - Universidad de La Laguna. Actos en CD-ROM, tabla 1.

Campus d'excel·lència internacional U A B