Communications presentations

2019

Cortés, P., Bru, E., Llavina, N. and Aguilà, S. (2019). La influència d'un Projecte d'Aprenentatge Psicomotor Co-Tutoritzat en quatre mestres-psicomotricistes. X Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. L’adult: una presència que acompanya. 8 and 9th, november 2019. Barcelona.

Martínez-Mínguez, L. and Moya, L. (2019). Instrument per autoavaluar les competències professionals psicomotrius dels Mestres d’Educació Infantil. X Jornades de Reflexió i Recerca: Psicomotricitat i Escola. L’adult: una presència que acompanya. 8 and 9th, november 2019. Barcelona.

Nieva, C., Moya, L., and Martínez-Mínguez, L.(2019). La evaluación formativa en Proyectos de Aprendizaje Psicomotor Co-Tutorados (PAPCo-T): percepciones del estudiantado sobre su adquisición de competencias profesionales psicomotrices. VI Congreso Internacional y XXVII Nacional de Educación Física. 23, 24 and 25th, october 2019. Palma de Mallorca.

Nieva, C., Moya, L., Martínez-Mínguez, L.. and Cortés, P. (2019). Evaluación Formativa en los Proyectos de Aprendizaje Tutorados en la Formación Inicial del Profesorado. VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación en Educación de la Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa. 4 and 5th, july 2019. Lleida.

 

 

2018

Cortés, P. and Bru, E. (2018). Proyecto de aprendizaje psicomotor cotutorizado: La influencia de éste en la labor docente de dos maestros psicomotricistas. VI Congreso Estatal de Psicomotricidad. Psicomotricidad: más vale prevenir. 16 and 17th, November 2018. Madrid.

Martínez-Mínguez, L., Rota, J. and Moya, L. (2018). Las comptetencias del Trabajo corporal en la formción de psicomotricistas. VI Congreso Estatal de Psicomotricidad. Psicomotricidad: más vale prevenir. 16 and 17th, November 2018. Madrid.

Martínez-Mínguez, L., Rota, J. and Moya, L. (2018). De la vivència de l’espai a la seva conceptualització: una experiència en la formació del psicomotricista. A L. Martínez-Mínguez, L. Moya, M. Anton, M. and X. Forcadell (Conferences procedings) (pp. 100-106). Barcelona.

Moya, L. (2018). La percepción de los maestros de Educación Infantil sobre su corporeidad en relación con su labor docente. VI Congreso Estatal de Psicomotricidad. Psicomotricidad: más vale prevenir. 16 and 17th, November 2018. Madrid.

Moya, L., Cortés, P., Nieva, C. and Martínez-Mínguez, L., (2018). La documentación pedagògica como herramienta de aprendizaje en la formación inicial de los maestros de educación infantil a través de proyectos de aprendizaje tutorizados. VII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación en Educación de la Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa. 5 and 6th, july 2018. Zaragoza.

Moya, L., Martínez-Mínguez, L. and Cortés, F. (2018). Diagrama de Bitácola Competencial en el Grupo 61: Instrumentos de evaluación del proceso de resolución de los estudiantes de un problema autodetectado. In A.Ramírez and M.P. Gutiérrez. XI Congreso de Evaluación Formativa y Compartida (Congress procedings) (pp. 25-44). Córdoba: Don Folio. Retrieved from: https://www.researchgate.net/profile/Sonia_Asun/publication/332614464_Exploracion_de_las_emociones_vivenciadas_por_los_estudiantes_en_la_evaluacion_formativa_y_autentica/links/5d5c1f5d45851521025411ba/Exploracion-de-las-emociones-vivenciadas-por-los-estudiantes-en-la-evaluacion-formativa-y-autentica.pdf ISBN 978-84-17171-41-4

Moya, L., Martínez-Mínguez, L. and Cortés, F. (2018). Diagrama de Bitácola Competencial en el Grupo 62: Instrumentos de evaluación del proceso de resolución de los estudiantes de un problema autodetectado. In A.Ramírez and M.P. Gutiérrez. XI Congreso de Evaluación Formativa y Compartida (Congress procedings) (pp. 45-64). Córdoba: Don Folio. Retrieved from: https://www.researchgate.net/profile/Sonia_Asun/publication/332614464_Exploracion_de_las_emociones_vivenciadas_por_los_estudiantes_en_la_evaluacion_formativa_y_autentica/links/5d5c1f5d45851521025411ba/Exploracion-de-las-emociones-vivenciadas-por-los-estudiantes-en-la-evaluacion-formativa-y-autentica.pdf ISBN 978-84-17171-41-4

 

2017

Nieva, C., Moya, L., Martínez-Mínguez, L., and Cortés, P. (2017). Tutoría acadèmica compartida en Proyectos de Aprendizaje Tutorados: Percepciones de estudiantes y docentes. VI Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación en Educación de la Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa. 29 and 30th, June 2017. Bilbao.

 

 

2016

Martínez-Mínguez, L. (2016). Projecto de Aprendizaje Tutorado: “Buena pràctica” en el grupo 62 del grado de Educación Infantil de la UAB. In M.A. Pérez-Pueyo, C. Díaz-Fernández, C. Gutiérrez and D. Hortigüela. I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (Conferences procedings) (pp. 296-325). León: Grupo IFAHE (Universidad de León).

Martínez-Mínguez, L. (2016). Self-assessment of professional psychomotor skills in Early Childhood Education Teacher Training. The WFATE-World Federation of Associations for Teacher Education. Conference Guidebook Fourth Biennial International Conference. Innovation in Teacher Education within a Global Context (p.102). Barcelona: WFATE-World Federation of Associations for Teacher Education and Collegiate Officer of Catalan Language and Catalan Sociology of Pedagogy.

Moya, L. (2016). Análisis comparativo de la formación personal corpórea en los estudios iniciales de Maestro de Educación Infantil de Cataluña: Resultados Cuantitativos. Universidad de Sevilla: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa.

Moya, L. (2016). Projecto de Aprendizaje Tutorado: “Buena pràctica” en el grupo 62 del grado de Educación Infantil de la UAB. En M.A. Pérez-Pueyo, C. Díaz-Fernández, C. Gutiérrez and D. Hortigüela. I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (Conferences procedings) (pp. 354-364). León: Grupo IFAHE (Universidad de León). Retrieved from: https://buleria.unileon.es/handle/10612/5678

Pérez, M. (2016). Proyecto de Aprendizaje Tutorado: "buenas prácticas" en el grupo 62 del Grado de Educación Infantil de la UAB. A M. A. Pérez-Pueyo, C. Díaz-Fernández, C. Gutiérrez and D. Hortigüela. I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (Conferences procedings) (pp. 296-325). León: Grupo IFAHE (Universidad de León).

 


2015

Cañabate, D., Nogué, L., Mara, M., Moya, L and Pérez, M. (2015). The accompanying of psychomotricians in the acquisition of professional psychomotor competences. Abstract Book 25 th EECERA Annual Conference "Innovation, Experimentation and Adventure in Early Childhood, (pàg. 298). Barcelona: EECERA.

Cañabate, D. and Martínez-Mínguez, L. (2015). Avaluació formativa i compartida de competències professionals psicomotrius en la formació inicial del professorat. V Congrés Internacional UNIVEST'15 "Els Reptes de Millorar l'avaluació", (pp 132-136). Girona: Universitat de Girona.

Forcadell, X., Martínez-Mínguez, L. and Camps, M. (2015). The assessment of competences of the psychomotricist in the education sphere to improve his professional development. A Abstract Book 25 th EECERA Annual Conference "Innovation, Experimentation and Adventure in EarlyChildhood, (pàg. 297). Barcelona: EECERA.

Martínez-Mínguez, L., Moya, L., Forcadell, X., Sánchez, C. and Teixidó, L. (2015). Self-assessment of professional psychomotor competences. Abstract Book 25 th EECERA Annual Conference "Innovation, Experimentation and Adventure in Early Childhood, pp. 297-298. Barcelona: EECERA.

Martínez-Mínguez, L. and Moya, L. (2015). El acompañamiento del profesor universitario y del maestro de escuela en la adquisición de competencias profesionales psicomotrices. A Actos CIMIE 15 - 4º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educactiva Disponible en: http://amieedu.org/actascimie15/wp-content/uploads/2016/06/Contribution4...

Martínez-Mínguez, L. (2015). Proyecto docente psicomotriz "buenas prácticas" en el Grado de Educación Infantil de la UAB. A González, N., Salcines, I. and García, I. (Coords.). Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida en docencia. El papel de las nuevas tecnologías.IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, (pp. 1.093-1.120). Santander: Universidad de Cantabria.

Pérez, M. (2015). Hipatia's laboratory. Abstract Book 25 th EECERA Annual Conference "Innovation, Experimentation and Adventure in Early Childhood. Barcelona: EECERA.

 

 

2014

Antón, M. (2014): 5º Congreso Estatal de Psicomotricidad "El Cuerpo de la Psicomotricidad" Tenerife 7-8 de noviembre de 2014. Comunicación: "Contigo".

Martínez-Mínguez, L i Anton, M. (2014). La Psicomotricidad en el Màster Universitario de Investigación en Educación de la UAB.. In Fernández A. ( Coord.)  El cuerpo de la Psicomotricidad. 5º Congreso Estatal de Psicomotricidad, (pp. 231-238). Madrid: FAPee.

Martínez-Mínguez. L., Anton, M., Rota, J., Forcadell, X., Pérez, M. i Guerao, C. (2014). Grupo de Investigación en Educación Psicomotriz de la UAB: investigación, formación y transferencia de conocimiento. In Fernández A. ( Coord.)  El cuerpo de la Psicomotricidad. 5º Congreso Estatal de Psicomotricidad, (pp. 224-230). Madrid: FAPee.

Martínez-Mínguez, L., Flores, G. I Guerao, C. (2014). Relación entre la calidad docente y la evlaución formativa. Estudio de caso de la asignatura de Educación Psicomotriz en al Educación Infantil. In M.T. Ramiro, i T.Ramiro-Sánchez. (Comp.) . Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XI FECIES. (p. 22).Granada: Asociación Española de Psicología Conductual.

Moya, L. (2014). La formación personal corpórea en los estudios de Maestro/a de Educación Infantil en Cataluña. V Congreso Estatal de Psicomotricidad. El cuerpo de la psicomotricidad. 7 and 8th, November 2014. Tenerife. Retrieved from: http://psicomotricistas.es/wp-content/uploads/2015/03/3_COMUNICACIONES.pdf

 

2013

Martínez, L. (2013): VIII Congreso internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria. Organiza: Escuela Universitaria Magisterio de Segovia. Universidad de Valladolid. Segovia, Septiembre 2013. Taller: No hay dos sin tres: Rúbricas para el Prácticum.

Martínez-Mínguez, L. (2013). Relació entre la qualitat docent i l'avaluació formativa. Estudi de cas de l'assignatura d'Educació Psicomotriu en l'Educació Infantil. A V.M. Pastor, C. Vallès i R.Monjas (coord.). VIII Congrés internacional d'Avaluació Formativa en Docència Universitària. L'Avaluació de Competències en Educació Superior, (pp. 1-16.) Actes en CD-Rom, Taula III, 3.13. (Segòvia: Universitat de Valladolid.

Martínez-Mínguez, L. (2013). Postgrau de Desenvolupament Psicomotor de 0 a 8 anys. A 5th. European Congress of Psychomotricity. Different facts of Psychomotricity. Actas en CR-Rom. Mesa  de Investigación, Formación i Psicomotricidad, (pp.161-166). Barcelona: FAPee.

 

2012
Martínez-Mínguez. L. (2012). Efectes en els grups nombrosos en l'avaluació formativa: estudi de cas de l'assignatura de Didàctica de l'Educació Corporal en l'Educació Infantil. A VV.AA. VII Congrés Nacional d'Avaluació Formativa en Docència Universitària, (pp. 233-244). Vic. Universitat de Vic. Actes en CD-Rom.

 

2010

Martínez-Mínguez, L. (2010). La asignatura de Desarrollo Psicomotor. Informe de evaluación formativa. A Pastor, J.L .; Muros, B .; Luis, J. C. La Evaluación Formativa en el Contexto Internacional de la Convergencia Europea, (pp. 262-277). Segovia: Universidad de Valladolid. Actas en CD-Rom, Mesa III.

Martínez-Mínguez, L. (2010). Avaluació Formativa en Docència Universitària: el cas de l'Desenvolupament Psicomotor a la UAB. A M.A.Torralba, P. Gutiérrez, M, de Fuentes, M., Calvo, J., Cardozo, J.F. A V Congrés Internacional XXVI Congrés Nacional Educació Física, (pp. 34-36). Barcelona. Universitat de Barcelona, ​​Actes en CD-Rom, Innovacions.

 

2009

Martínez-Mínguez. L. (2009). Informe d'experiència d'avaluació formativa: desenvolupament psicomotor 2008-2009 a la UAB. A V.M. López, C. Vallès, R. Monges.

Actas del IV Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, (pp. 1-19). Segovia: E.U. de Magisterio de Segovia-Universidad de Valladolid. Actas en CD-Rom, mesa 1.

 

2008

Martínez-Mínguez. L. (2008). Desenvolupament Psicomotor: activitats i instruments d'avaluació formativa. A M. Capllonch ,. et al. III Congrés Nacional d'Avaluació Formativa a la Universitat, (pp. 1-31). Barcelona: INDE. Actes en CD-Rom.

 

2007

Martínez-Mínguez, L. (2007). ¿Quién aprende más con la Evaluación formativa, el profesor o el alumno?. A Navarro-Adelantado, V. II Jornadas de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, (pp. 1-22). La Laguna: CEP La Laguna - Universidad de La Laguna. Actas en CD-Rom, mesa 3.

Buscó, F., Martínez-Mínguez, L., Martín, M., Camerino, O., Peire, T., Julian, J. A., Capllonch, M., Padrós, M. and Estrada, J. (2007). La red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria como formación permanente y desarrollo profesional del docente universitario. A Navarro-Avanzado, V. II Jornadas de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, (pp. 1-11). La Laguna: CEP La Laguna - Universidad de La Laguna. Actos en CD-ROM, tabla 1.

 

Campus d'excel·lència internacional U A B