2019: Julio - Diciembre

11 / 07 / 19

Abrimos el 2º plazo de solicitud de admisión para la 17ª Edición del Postgrado en "Desarrollo Psicomotor de 0 a 8 años".

Si quieres formarte como psicomotricista el próximo curso 2019-2020 es necesario que nos hagas llegar por correo electrónico tu CV (con foto) y una carta / texto con los motivos por los que quieres cursar esta formación.

Fecha máxima: 26 de julio de 2019.

Correo postgrado: pg.desenvolupament.psicomotor@uab.cat

10 / 07 / 19

Abierto el plazo para presentar comunicaciones en las # JornadesPsicoUAB2019 ya tienen póster!

Las jornadas las construimos entre todos y todas. Por este motivo, destinamos un tiempo de las # JornadesPsicoUAB2019 comunicaciones de experiencias innovadoras o investigaciones, que este año abordarán el adulto y la psicomotricidad.

Las comunicaciones se presentan en formato exposición oral (15 minutos) y previamente a entregar la experiencia innovadora o investigación en formato escrito rellenando la plantilla establecida (entre 700 y 1000 palabras).

Toda la información sobre las comunicaciones en el apartado destinado a ellas en la web de las jornadas!

Todas las comunicaciones aceptadas y expuestas se publicarán en las actas de las X Jornadas con ISBN. Si lo deseas, puedes consultar las actas de las IX Jornadas para leer las comunicaciones publicadas en nuestra web.

09 / 07 / 19

Ya está disponible la página web oficial de las # JornadesPsicoUAB2019

Las "X Jornadas de Reflexión e Investigación: Psicomotricidad y Escuela" que organizamos desde GREP ya tienen disponible la página web con toda su información: presentación, conversaciones, talleres, su ...

Échale un vistazo al programa y todo lo que te ofrece las # JornadesPsicoUAB2019 haciendo click aquí

08 / 07 / 19

Las #JornadesPsicoUAB2019 ya tienen póster!

Crecer, construir, acompañar, compartir, formarse, jugar ... son algunas de las palabras que han inspirado las "X Jornadas de Reflexión e Investigación: Psicomotricidad y Escuela" que organizamos desde GREP y que en este edición abordará la temática "El adulto: una presencia que acompaña".

Os esperamos el 8 y 9 de noviembre en la UAB!

07 / 07 / 19

Curso "La Psicomotricidad: herramientas y recursos para llevarla a la práctica" en el ICE de la UAB.

Del 1 al 5 de julio el gimnasio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB ha llenado de aprendizajes y mucho movimiento con el curso "La Psicomotricidad: herramientas y recursos para llevarla a la práctica" que ha impartir el Xavi Forcadell del GREP.

Esta es la segunda edición del curso que realiza el Xavi Forcadell en la Escuela de Verano que organiza el ICE de la UAB.

06 / 07 / 19

El GREP participa en el "VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa".

La Carol Nieva ha asistido en el "VII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa" celebrado el 4 y 5 de julio en Lleida.

En este congreso Carol Nieva, Laura Moya, Lurdes Martínez y Paco Cortés del GREP han realizado la comunicación titulada "Evaluación Formativa en los Proyectos de Aprendizaje tutorados en la Formación Inicial del Profesorado".

En esta comunicación se han presentado resultados de la investigación que llevamos a cabo respecto a los Proyectos de Aprendizaje psicomotor Co-tutorados (PAPCIM-T) en la docencia que realizamos en el Grado de Educación Infantil en la UAB, concretamente sobre el evaluación formativa que se realiza en este proyecto de formación docente.

04 / 07 / 19

El GREP ha participado en el "XII Congreso Internacional de Evaluación informática en Educación".

La Lurdes Martínez y la Carol Nieva del GREP han participado en el "XII Congreso Internacional de Evaluación informática en Educación: Buenas prácticas de Evaluación Formativa y Compartida en Todas las etapas educativas", celebrado del 1 al 3 de julio en Segovia.

En este congreso, han presentado dos comunicaciones relacionadas con la adquisición de competencias profesionales psicomotrices de los futuros / as maestros:

Comunicación 1: "Autoevaluación de competencias profesionales de los estudiantes a partir de proyectos de aprendizaje psicomotoras co-tutorados".

Comunicación 2: "Percepciones de estudiantes sobre la tutorización académica de Profesorado y el maestro psicomotricista en la adquisición de competencias profesionales".