Artículos indexados

2019

- Martínez-Mínguez, L., Moya, L., Nieva, C. y Cañabate, D. (2019). Percepciones de estudiantes y docentes: Evaluación formativa en Proyectos de Aprendizaje Tutorados. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 12(1), 59-84. Recuperado de https://doi.org/10.15366/riee2019.12.1.004

 

 

2018

- Mas, M., Jiménez, L. y Riera, C. (2018). Sistematización de la actividad psicomotriz y del desarrollo cognitivo. En Psicología Educativa 24 (1) 38-41. Recuperado de http://journals.copmadrid.org/psed/

- Martínez Mínguez, L., y Moya, L. (2018). "Buena práctica" como Proyecto de Aprendizaje Tutorizado conjuntamente por profesorado universitario y maestros de escuelas de educación infanitl. En: S.Blanch y  J. Gairín, Manual de Educación Infantil. Orientaciones y Recursos (0-6 años). (Tomo II, pp.1-16). Barcelona: Wolters Kluwer. En línea mediante suscripción en la plataforma digital ebiblox.

 

2017

- Martínez-Mínguez, L. y Moya, L. (2017). La opinión de los estudiantes: la tutoría académica en la adquisición de competencias profesionales de educación física en los graduados en Educación Infantil. Didacticae, 2, 71-88. Recuperado de http://revistes.ub.edu/index.php/didacticae/article/view/20191/22350

- Martínez, L., Moya, L., Anton, M. y Rota, J. (2017). VIII Jornades de Reflexió i Recerca. Psicomotricitat i escola. El moviment. Bellatera: ICE-UAB. ISBN 978-84-945378-1-3. Recuperado de: http://grupsderecerca.uab.cat/grepuab/ca/content/2016-viii-jornades-el-moviment

- Martínez-Mínguez, L. i Nieva,C. (2017). Proyecto de aprendizaje tutorado: sesión de psicomotricidad. Buena pràctica para estudiantes y profesorado del grado en Educación Infantil de la UAB. IEYA. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 702-708. Recuperado de http://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/804/783

- Nieva,C. i Martínez-Mínguez, L. (2017). Proyecto de aprendizaje tutorado: sesión de psicomotricidad. Buena pràctica para maestros-psicomotricistas de escuelas de infantil
y primaria de Barcelona en colaboración con la UAB. IEYA. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 709-715. Recuperado de http://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/805/784

- Martínez-Mínguez, L., Forcadell, X., Moya, L., Heras, G., Bru, E., Llecha, M., Sánchez, C., Pérez, M. i Anton, M. (2017). Psicomotricistas reflexionan sobre la educación por el movimiento, Entre Lineas. Revista especializada en Psicomotricidad, 39, 5-13.

 


2016
- Martínez-Mínguez, L. (2016). Proyectos de Aprendizaje tutorados y autoevaluación de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado. En Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 29, 242-250. Recuperado de http://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/viewFile/42719/25484

- Mas, M. y Castellà, J. (2016): "Can Psycomotricity improve cognitive abilities in infants?". En Aloma, Revista de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport, 34, 65-70.

 
2015
- Martínez-Mínguez, L., Vallès, C. y Romero-Martín, R. (2015). Estudiantes universitarios: ventajas e inconvenientes de la evaluación formativa. En @ tic Revista de Innovación Educativa, 14, 59-70. DOI: 10.7203 / attic.14.4217. Recuperado de https://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/4217

- Mas, M., Asunción, A., Almuedo, M., Lluesma, A., Rodríguez, A. y Xandri, M. (2015): "Different Perceptive Qualities for the Psycomotricity". En American Journal of Education Research, 3, 12, 1615-1617. 

 


2014
- Martínez-Mínguez, L. y Flores, G. (2014). Profesorado y titulados ante los sistemas de evaluación del alumnado en la formación inicial del maestro de educación infantil. En RIDU. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 8 (1), 29-50. Recuperado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/371/344

- Pérez-Pueyo, A., Martínez-Mínguez, L. y Santos, M. (2014). Tres buenas prácticas con Evaluación Formativa en Docencia Universitaria. En Revista de Educación Física. Renovar la Teoría y la Práctica, 133 (1), 19-33.
 

 

2010

- Navarro-Avanzado, V., Santos M.L., Buscà, F., Martínez-Mínguez, L. y Martínez, F. (2010). La experiencia de la red universitaria española de evaluación formativa y compartida: proceso y abordaje. En la Revista Iberoamericana de Educación, 52 (7). Recuperado de http://www.rieoei.org/3428.htm


- Buscà, F., Pintor, P., Martínez-Mínguez, L., Martínez, F. y Peire, T. (2010). Sistemas y procedimientos de Evaluación Formativa en docencia universitaria: resultados de 34 casos aplicados durante el curso académico 2007-2008. En ESE - Estudios Sobre Educación, 18, 255-276. Recuperado de http://dspace.unav.es/dspace/bitstream/10171/9829/2/ESE_18_11.pdf

 

2009
- Martínez-Mínguez, L., Martín, M. & Capllonch, M. (2009). Una experiencia de desarrollo profesional del docente universitario de educación física a través de una práctica crítica, reflexiva y colaborativa. En C & E Cultura y Educación, 21 (1): 95-106. DOI: 10.1174 / 113564009787531226. Recuperado de http://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/113564009787531226
 


2008
- Martínez-Mínguez, L. y Ureña, N. (2008). Evaluación formativa y compartida en la Educación Superior: Desarrollo Psicomotor. En la Revista Española de Educación Física y Deportes, 383 (2), 67-86. Recuperado de http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/338/328

- Capllonch, M., Buscà, F., Martín, M., Martínez-Mínguez, L. y Camerino, O. (2008). Trabajo docente en equipo en evaluación formativa. Redes de trabajo y trabajo en red en educación física. Fuentes. Monográfico La Educación Física y el Deporte en la Universidad: Docencia, investigación e innovación, 8, 219-234.

2007
- Martínez-Mínguez, L. (2007). Análisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura en el Espacio Europeo de Educación Superior. Educar, 40, 91-113. Recuperado de http://educar.uab.cat/article/view/v40-martinez/132

 

Campus d'excel·lència internacional U A B