Direcciones de Tesis y TFM's

El GREP contribuye a que haya más investigación relacionada con la Psicomotricidad y que ésta sea de calidad. Sus miembros, tanto elaboran como dirigente o tutorizan tesis doctorales, Trabajos Finales de Máster (TFM's, principalmente de la Especialidad de Arte, Cuerpo y Movimiento del Máster Universitario de Investigación en Educación de la UAB) como Trabajos Finales de Grado (TFG's, principalmente del Grado en Educación Infantil de la UAB).

TESIS DOCTORALES LEÍDAS

- Carolina Nieva Boza (2015). La toma de decisiones del profesorado en educación física de primaria en relaciones con la inclusión del Alumnado femenino inmigrante. Universidad de Barcelona. Dirección: Teresa Lleixà. http://www.tdx.cat/handle/10803/370844

- Xavier Forcadell Drago (2014). La evaluación de las competencias del psicomotricista en el ámbito educativo para mejorar su desarrollo profesional. Universidad Autónoma de Barcelona. Dirección: Lurdes Martínez y Cori Camps. http://www.tdx.cat/handle/10803/285371

- Teresa Godall (2007). Emmi Pikler: El desarrollo motor autónomo desde el nacimiento hasta la seguridad de los primeros pasos: un estudio de casos basado en la escala de desarrollo motor Pikler-Lóczy. Universidad de Barcelona. Dirección:

- Teresa Mas Parera (2003). La atención conjunta de los 10 a los 28 meses de edad del niño. Universidad Autónoma de Barcelona. Dirección: Vicente Quero y Elena Añaños. http://www.tdx.cat/handle/10803/5430

- Montserrat Anton Rosera (2003). Servicios de atención a la infancia de 0 a 6 años. El caso de la ciudad de Hospitalet. Universidad Autónoma de Barcelona. Dirección: Joaquín Gairín y Carmen Ángel. http://www.tdx.cat/handle/10803/5030

- Lurdes Martínez Mínguez (2000). El PCC como documento de cambio e innovación en los centros educativos. Universidad Autónoma de Barcelona. Dirección: Joaquín Gairín. http://www.tdx.cat/handle/10803/5055

TESIS DOCTORALES EN CURSO

- Laura Moya Prados. La competencia corpórea en la formación inicial del maestro de Educación Infantil. Universidad Autónoma de Barcelona. Dirección: Lurdes Martínez.

- Francesc Porta Martínez. La psicomotricidad como herramienta de apoyo en la estructuración del sinificat personal: estudio de caso con niños que tienen hermanos con alteraciones en su desarrollo. Universidad Autónoma de Barcelona. Dirección: Lurdes Martínez, Joaquín Serrabone. Montserrat Antón.

- María Carmen González André. Del cuerpo vivido al cuerpo representado: (Co-) Relación entre acción, juego y cognición. Universidad Autónoma de Barcelona. Dirección: Lurdes Martínez.

TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER

2013-2014

- Laura Moya Prados: La formación personal en el ámbito de la corporeidad en los estudios de Maestro / a de Educación Infantil de Cataluña. Tutora: Lurdes Martínez. Especialidad Arte, Cuerpo y Movimiento-Master Universitario de Investigación en Educación-UAB.

- Francesc Porta Martínez: Yo también quiero ser protagonista, como mi hermano. La importancia de la atención psicomotriz individualizada. Tutora: Montserrat Anton. Especialidad Arte, Cuerpo y Movimiento-Master Universitario de Investigación en Educación-UAB.

- Paco Cortés Ferrero: La Educación Física desde el Aprendizaje por Proyectos: Un estudio sobre la precisión del profesorado. Tutora: Maria Prat. Especialidad Arte, Cuerpo y Movimiento-Master Universitario de Investigación en Educación-UAB.
 
2014-2015

- Amalia Giannoutsou: Searching for embodiment in Primary School: The case of Psychomotor Education for autonomy and social skills. Tutora: Lurdes Martínez. Especialidad Arte, Cuerpo y Movimiento-Master Universitario de Investigación en Educación-UAB.

- Ariadna Faustino Aldea: El uso del cuerpo en el aprendizaje de la escritura. Estudio sobre la Técnica Alexander aplicada en un contexto escolar. Tutora: Lurdes Martínez. Especialidad Arte, Cuerpo y Movimiento-Master Universitario de Investigación en Educación-UAB.
 
2015-2016

- Aina Gabaldà Miralles: Las competencias del psicomotricista. Análisis comparativo en diferentes momentos formativos. Tutora: Lurdes Martínez. Especialidad Arte, Cuerpo y Movimiento-Master Universitario de Investigación en Educación-UAB.

- Gemma Mora Muntadas: Fundamentos para el diseño de la evaluación del Programa Enseñanza y Aprendizaje Feliz. Tutora: Lurdes Martínez. Especialidad Arte, Cuerpo y Movimiento-Master Universitario de Investigación en Educación-UAB.

Campus d'excel·lència internacional U A B