La construcción discursiva de la groecologi eco-ciudadana en la escuela: La realización de un diseño tecnológico colaborativo en groecologia escolar

TítolLa construcción discursiva de la groecologi eco-ciudadana en la escuela: La realización de un diseño tecnológico colaborativo en groecologia escolar
Publication TypeJournal Article
Year of Publication2015
AuthorsRekondo, M, Espinet, M, Llerena, G
JournalInvestigación en la Escuela
Volume86
Start Page7
Pagination7-19
Abstract

En este artículo presentamos una investigación sobre la construcción discursiva de la
competencia eco-ciudadana del alumnado de educación primaria durante la realización de un proyecto
de diseño tecnológico colaborativo de un sistema de riego para el huerto escolar. Se analizan las
interacciones entre el alumnado y la maestra para identificar la evolución del modelo agroecológico
y el modelo de participación del alumnado a partir de la comparación entre dos actividades clave, la
presentación de propuestas en pequeños grupos y la asamblea de huerto. Los resultados indican que
el diseño tecnológico colaborativo orientado a la acción comunitaria constituye un buen contexto para
la construcción de un modelo agroecológico de huerto más complejo y de un modelo de participación
más democrático.

Campus d'excel·lència internacional U A B