Co-ensenñando la indagación científica en inglés en talleres inter-nivel: una experiència AICLE innovadora en Educación Primària

TítuloCo-ensenñando la indagación científica en inglés en talleres inter-nivel: una experiència AICLE innovadora en Educación Primària
Publication TypeConference Proceedings
Year of Conference2012
AuthorsValdés, L, Dallari, L, Aguas, M, Espinet, M
Series EditorDomínguez Castiñeiras, JM
Conference NameXXV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Pagination771-778
Date Published09/2012
Conference LocationSantiago de Compostela (Spain)
ISBN Number978-84-695-4673-4
KeywordsAICLE, CLIL, Didàctica de les ciències, Educación Primaria Co-teaching, Enseñanza colaborativa, Enseñanza de las Ciencias, Ensenyament Col·laboratiu, Indagación científica escolar, Indgació científica escolar, Primary Education, Science Inquiry, Science Teaching
Abstract

Presentamos una experiencia de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias y de la Lengua Extranjera en Educación Primaria que combina múltiples aspectos innovadores: Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE), enseñanza colaborativa o co-enseñanza, indagación científica escolar, mezcla por niveles y el uso del huerto escolar. Este proyecto es llevado a cabo por dos maestras, una de ellas especialista en la enseñanza de las Ciencias y la otra en la enseñanza de la Lengua Inglesa, que trabajan colaborativamente en el aula y que cuentan con el apoyo de un equipo de investigación interdisciplinar formado por especialistas en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Didáctica de la Lengua Extranjera.

URLhttp://www.apice-dce.com/sites/default/files/XXV%20EDCE.pdf
AttachmentSize
PDF icon XXV EDCE publicacio Laura web.pdf216.27 KB
Campus d'excel·lència internacional U A B