TítuloEstrategias discursivas de los familiares en la construcción de un tercer espacio, en una actividad de agroecologia escolar en comunidad
Publication TypeConference Proceedings
Year of Conference2012
AuthorsAmat, A, Espinet, M
Series EditorDomínguez Castiñeiras, JM
Conference NameXXV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Pagination803-809
Conference LocationSantiago de Compostela (Spain)
ISBN Number978-84-695-4673-4
Keywordsanàlisi del discurs, análisis del discurso, community, comunidad, Comunitat, discourse analysis, elementary education, Hort escolar, Huerto escolar, primaria, school garden, tercer espacio, Tercer espai, third space
Abstract

La acción de la investigación se desarrolla en una pequeña escuela rural de Cataluña, dónde están aplicando un proyecto de educación para la sostenibilidad y quieren incorporar actores comunitarios a través del huerto escolar. En la escuela mensualmente, se hacen unas actividades compartidas, las “horteradas”, donde se encuentran distintos miembros de la comunidad (alumnos, maestros, familias y vecinos) mezclados en grupos cooperativos. Entendemos que los alumnos y los familiares nos llegan en la escuela con Discursos propios del primer espacio, el del día a día, y que en la escuela nos encontramos en un segundo espacio de Discurso propio de las disciplinas que se quieren enseñar. En el estudio se investiga cómo los familiares articulan el paso de un espacio de Discurso a otro, para formar un nuevo espacio de Discurso, el tercer espacio.

URLhttp://www.apice-dce.com/sites/default/files/XXV%20EDCE.pdf
AttachmentSize