TítuloLa escritura en un proyecto de agroecología escolar: “La recuperación del huerto urbano"
Publication TypeJournal Article
Year of Publication2013
AuthorsFontich, X, Espinet, M, Llerena, G
JournalRevista TEXTOS. Didáctica de la Lengua y de la Literatura. Enseñanza-aprendizaje del discurso científico
Volume64
Start Page56
Pagination56-68
Abstract

Presentamos una experiencia de educación lingüística realizada en el marco de un proyecto de agroecología escolar. Concretamente, se trata de trabajar la escritura a través de las tareas que los alumnos realizan sobre el huerto del centro escolar. La propuesta se basa en tres aspectos clave para el trabajo de la escritura: el huerto como un contexto comunicativo real, la escritura de géneros discursivos concretos y la edición de un blog de aula. Mostramos la producción de textos realizada y algunas reflexiones interesantes de los propios profesores participantes, que nos sirven para reflexionar sobre las fortalezas y los problemas del proyecto y su potencial para su futuro desarrollo.

URLhttp://www.grao.com/revistas/textos/064-ensenanza-aprendizaje-del-discurso-cientifico/la-escritura-en-un-proyecto-de-agroecologia-escolar