TítuloLas asambleas de huerto como herramienta para trabajar la toma de decisiones en Educación para la Sostenibilidad
Publication TypeConference Proceedings
Year of Conference2012
AuthorsRekondo, M, Espinet, M, Fitó, A
EditorDomínguez Castiñeiras, JM
Conference NameXXV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Pagination733-739
Date Published09/2012
ISBN978-84-695-4673-4
KeywordsAgroecologia, decission making, Educació per a la sostenibilitat, Educació Primària, Educación para la Sostenibilidad, Educación Primaria, elementary education, ESD, Horts escolars, Huertos Escolares, Presa de decisions. agroecology, school garden, Toma de decisiones
Abstract

La finalidad de la propuesta educativa es dar un rol central a la toma de decisiones en el huerto escolar a través de un modelo de participación en el que el alumnado decide, diseña y lleva a cabo un sistema de agua para el huerto. El proyecto se diseñó en el marco de la Educación para la Sostenibilidad y tiene como referente teórico la Agroecología. La experiencia se llevó a cabo con alumnado de 5º de primaria y en colaboración con la maestra tutora del grupo. Se trabajan contenidos y competencias de tres ámbitos: el modelo de gestión de agua sostenible, la argumentación oral en interacción y la toma de decisiones colectiva.

URLhttp://www.apice-dce.com/sites/default/files/XXV%20EDCE.pdf
AttachmentSize