El contexto de enseñanza como un elemento fundamental en la implementación del a reforma europea: opiniones, actitudes y conductas de los estudiantes participantes en una prueba piloto

TítolEl contexto de enseñanza como un elemento fundamental en la implementación del a reforma europea: opiniones, actitudes y conductas de los estudiantes participantes en una prueba piloto
Publication TypeJournal Article
Year of Publication2009
AuthorsMasjuan, JM, Elias, M, Troiano, H
JournalRevista complutense de educación
Volume20
Issue2
Pagination355-380
Abstract

La finalidad de este artículo es mostrar el resultado de un trabajo de investigación sobre las actitudes, conductas y valoraciones de los estudiantes que participaron en una prueba piloto, sobre el proceso de incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior. Esta prueba piloto estaba centrada fundamentalmente en algunas innovaciones introducidas en el proceso de enseñanza/aprendizaje, a partir de la introducción de los denominados créditos europeos (ECTS), puesto que la reforma de los planes de estudio no había sido todavía aprobada. La información se recogió a mediados del tercer curso sobre un conjunto de titulaciones que finalizaban en aquel momento (2007) la experiencia piloto. Este trabajo ha sido realizado en una universidad de la comunidad autónoma de Catalunya.

Campus d'excel·lència internacional U A B