Skip to Content
Universitat Aut騨oma de Barcelona

Expansi贸n educativa, competencias y mercado laboral

Hemos centrado nuestro trabajo en los efectos de la expansi贸n educativa sobre el mercado laboral a partir de la coordinaci贸n de una investigaci贸n europeaamericana EDEX, la finalizaci贸n de las investigaciones sobre la relaci贸n entre especialidad de formaci贸n y de ocupaci贸n (Proyecto ESFOREM) y la difusi贸n de sus resultados que ya actualmente presentan una gran relevancia en la mejora de la relaciones entre oferta y demanda de educaci贸n y trabajo, particularmente en relaci贸n a los "Qualifications Frameworks" nacionales y europeo.

Participamos en el proyecto DECOWE, 鈥淒evelopment of Competences in the Word of Work and Education鈥 bajo la coordinaci贸n de la Universidad de Bremen. Bajo la coordinaci贸n del GRET, actualmente estamos trabajando en el proyecto ITUNEQMO sobre itinerarios universitarios y movilidad ocupacional con vinculaciones internacionales con un proyecto mejicano de la Universidad de Guadalajara. El objetivo fundamental del pr贸ximo quinquenio ser谩 el de acentuar la dimensi贸n propositiva de las investigaciones en la mejora de los instrumentos de an谩lisis y de la gesti贸n entre educaci贸n y trabajo a nivel nacional e internacional.

Est谩n previstas estadas de educaci贸n e investigaci贸n CNAM (Par铆s), FLACSO (Buenos Aires) y Universidad de Guadalajara (M茅jico) abiertos a otros posibles intercambios en el marco de la elaboraci贸n de proyectos pre y postdoctorals.  

Proyectos relacionados

Proyecto I+D+i "Especialidad de formaci贸n, especialidad de empleo y resultados de inserci贸n (ESFOREM)"

Proyecto I+D+i "Itinerarios universitarios, equidad y movilidad ocupacional (ITUNEQMO)"

 

GRET - Grup de recerca en Educaci贸 i Treball

Facultat de Ci猫ncies Pol铆tiques i Sociologia
Despatx B3/ -107 I 08193 Bellaterra
Tel猫fon: 93 581 2507 - 1789
gr.gret@uab.cat