Mijail Figueroa

Realizó la Licenciatura en Psicología (2009) y la Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior (2013) por la Universidad de Guadalajara, México. Actualmente realiza sus estudios de Doctorado en Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona bajo la dirección conjunta del Dr. Jordi Planas Coll y la Dra. Marina Elias Andreu. Su trabajo de tesis trata sobre las motivaciones para compaginar estudios y trabajo en estudiantes universitarios, donde resalta el papel del origen social y de la institución educativa en la construcción de las mismas. En paralelo a su proyecto de investigación ha sido profesor asistente del Departamento de Sociología.

En el Grupo de Investigación en Educación y Trabajo (GRET) ha colaborado en dos proyectos secuenciales competitivos:

a) Elecciones educativas e itinerarios post-obligatorios de los jóvenes. Análisis comparativo internacional en un contexto de crisis económica​​​ (Proyectos I+D MINECO Plan Nacional CSO  (2014-2016) - CSO2013-44540- P​).

b) Elecciones educativas y desigualdades sociales en las biografías juveniles: acceso a la universidad, itinerarios de formación profesional y abandono del sistema educativo (Proyectos I+D MINECO Plan Nacional CSO (2016-2019) - CSO2016-79945- P).​​​

mijail.figueroa@uab.cat