Jordi Planas

Nacido en 1950, es Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Licenciado en Economía y Doctor en Sociología. Investigador de GRET (Grupo de Investigación sobre Educación y Trabajo de la UAB) desde hace 30 años, siendo su Investigador Principal durante 22 de ellos. Ha sido profesor invitado en las universidades de Toulouse 1 (FR), La Sapienza (Roma IT), CNAM (Paris FR), Londres (UK) y Guadalajara (MX). También ha sido Funcionario Europeo en el CEDEFOP (Thessaloniki GR) y Director de Investigación del “Conseil National de la Recherche Scientifique (CNRS)” francés. Autor de numerosas publicaciones (artículos, libros y capítulos de libro) sobre la relación entre educación, formación y trabajo en catalán, español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

jordi.planas@uab.cat