Joaquim Casal

Doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1993, y profesor de Sociología desde 1980. Especializado en Sociología de la Educación, ha impartido la mayor parte del tiempo docente en la Facultad de Ciencias de la Educación en Grado y Postgrado así como en la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología asumiendo el Vicedecanato de prácticas profesionales y la coordinación de parte del Departamento de Sociología y de la UAB del master en Juventud y Sociedad (MIJS). La actividad investigadora la desarrollado en el interior del GRET desde sus inicios. Su última publicación ha sido al INJUVE 2015 junto con M.Garcia y R.Merino, "Pasado, presente y futuro en los estudios sobre las transiciones de los jóvenes". Actualmente jubilado aunque participa en el Seminario GRET a lo largo de los cursos.

Joaquim.Casal@uab.cat