Cities Project Barcelona: un estudio internacional de comparación en contextos urbanos

El proyecto "Cities Project Barcelona: Preparando a los jóvenes para su transición formativa y laboral" es un estudio internacional que analiza los itinerarios formativos y laborales de la juventud urbana después de la ESO. El objetivo del proyecto es poder profundizar en el conocimiento de como los jóvenes construyen sus itinerarios, que elecciones hacen y porqué. Al mismo tiempo también pretenden ayudar a mejorar los procesos de orientación juvenil y de acompañamiento.

El instrumento que nos permite analizar estos itinerarios es un panel de estudiantes. Este se inició durante el curso 2013-2014 con el alumnado que realizaba 4ESO y otros alumnos que cumplían 16 años durante el 2014 y se hizo un seguimiento de los mismos alumnos durante los 4 años posteriores.

Podéis ver más información del proyecto en el siguiente vídeo:

Podéis descargar la carta de autorización de las familias en el siguiente link: