Proyecto I+D+i "Especialidad de formación, especialidad de empleo y resultados de inserción"

El proyecto ESFOREM tiene como finalidad desarrollo, en relación a la realidad española, los siguientes ejes de investigación:

a) Analizar la relación entre formación y ocupación en referencia a la correspondencia entre especialidad de formación y especialidad de ocupación, con especial atención a la inserción profesional de los joves en España.

 b) Analizar los efectos de la correspondencia o no correspondencia entre la especialidad de formación y especialidad de ocupación en los resultados de inserción profesional de los joves.

 c) Analizar, desde uan perspectiva basada en el concepto de competencias, los fenomenos de inserción profesional en terminos de situación de no correspondencia entre especialidad de formación y ocupación. Es decir, analizar los itinerarios formativos complejos que permiten la adecuación a la ocupación a pesar de una aparente inadecuación .

 

Publicaciones relacionadas

Planas, J.; Sala, G.; Van Rompaey, E. (2010) Especialidad de formación, especialidad de empleo y resultados de inserción. ¿Trabajan los jóvenes dónde “deberían”?. Sociología del Trabajo. (Pendiente de publicación)

Planas, J. “La relación entre educación y empleo en Europa”, a Ruiz, J. et al (coord) (2010) Procesos formativos y estructuración régional de los mercados de trabajo. Mèxic: Universidad de Guadalajara (Mèxic), pp 91-122.

Campus d'excel·lència internacional U A B